Coronavirus : frente a rumores sobre supuestos casos de coronavirus en San Carlos – Corrientes, desde el municipio niegan esa información

El viceintendente de San Carlos en Corrientes, Diego Meabrio, descartó que haya algún caso positivo de covid-19 y frente a los constantes reclamos de los vecinos ante la problemática del agua en esa zona, el funcionario afirmó que ya están realizando acciones como la puesta en marcha de una cisterna que permitiría la llegada de elemento hídrico a más hogares.

 

En este contexto de pandemia, especialistas sostienen que la prevención, ya sea en materia de aislamiento social y lavado constante de manos, son la mejor vacuna. Sin embargo, localidades como San Carlos en Corrientes sufren la problemática de no contar con el servicio de agua.

 

Y es que la problemática del agua en San Carlos data de hace  más de una década. En ese sentido, el viceintendente Diego Meabrio, informó que además del proyecto de agua y saneamiento -que está en su segunda etapa-, en este tiempo de pandemia y debido a la alta demanda están trabajando para poner en funcionamiento una cisterna de una antigua planta de agua potable. “La idea es que con una bomba de agua, el liquido alcance a las zona 4 que es donde hay más viviendas”, señaló.

 

Como se recuerda en el 2018 Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, destinó un fondo económico para la ejecución de  la obra: “Adecuación y Puesta en funcionamiento del servicio de Agua Potable”, poniendo a cargo a Graciela Larraburú, actual intendente e Interventora de la Asociación Vecinal de Saneamiento.

 

 

Más allá de los cuestionamientos y reuniones debido a las observaciones que presentaron los concejales a la gestión de Larraburú, sin lugar a dudas el desafío mayor lo viven los vecinos. Al ser consultado por Misiones Online, sobre cómo viven este periodo sin agua y porqué los vecinos afirman que no tienen en ninguna etapa el servicio hídrico, el viceintendente sostuvo que ya están buscando una solución.

 

 

“El problema del agua en San Carlos es un tema crónico que nadie se animó a tocarlo. Son cuatro etapas y estamos en la segunda”.

 

En ese sentido, Meabrio explicó que la falta de agua en las zonas más pobladas ahora responde a que coexisten dos redes, las antiguas (etapa 3 y 4) y las nuevas (1 y 2).

 

“El problema de abastecimiento radica en que al coexistir dos redes, debemos abrir una, luego mantener la otra, por ello es que no funcionan en su totalidad. La idea es que una vez terminadas las cuatro etapas toda la red trabaje por un sistema y sé que allí nos abundará el agua”, afirmó.

 

Mientras tanto, el funcionario municipal sostuvo que adicional a la cisterna en temas de prevención del Covid-19 están desinfectando a todos los que ingresen a la localidad, así como aplicando la cuarentena obligatoria y los comercios cuentan con un horario restringido.

 

SPM

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas