Coronavirus: España reportó 435 muertes y 4.211 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El último balance del Ministerio de Sanidad dio cuenta de un leve repunte tanto en la cifra de fallecidos como en el avance de nuevos casos.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


España volvió a registrar este miércoles un leve repunte en la cifra de muertos  y nuevos infectados por el coronavirus. Con 435 fallecidos en las últimas 24 horas, el país ibérico suma un total de 21.717 víctimas fatales.

 

 

Se trata del tercer país con más muertes por Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Las nuevas cifras reportadas por el Ministerio de Sanidad llegan luego de una caída en el número de muertos. España había iniciado la semana anunciando el lunes 399 víctimas, por lo que la cifra parece estabilizarse con repuntes leves, aunque se trata de la segunda alza consecutiva.

 

 

A su vez, los casos confirmados aumentaron en 4.211 (más que los 3.968 del martes) y el total de contagios llegó a 208.389, según el parte diario de Sanidad, mientras que 3.230 pacientes fueron dados de alta y la cifra de recuperados se elevó a 85.915.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

En ese sentido, el presidente Pedro Sánchez, aseguró este miércoles el comienzo de la “desescalada” flexible de las restricciones a partir de la segunda quincena de mayo, un proceso que -subrayó- hay que afrontar evitando pasos en falso.

 

Sánchez compareció en el Congreso para pedir una nueva prórroga del estado de alarma, que comenzó el 14 de marzo y duraría hasta el 9 de mayo.

 

La ampliación saldrá adelante con el apoyo de la mayoría de grupos políticos de la cámara, muchos de ellos críticos con lo que consideran “errores” e “improvisaciones” del Gobierno en la gestión de la crisis sanitaria, entre ellos el conservador Partido Popular, el principal bloque de la oposición.

 

 

Fuente: Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas