Coronavirus: desde el Movimiento Industrial Misionero consideran “positivas” las medidas de ayuda para las Pymes, y señalan que en la provincia podrían otorgarse 90 mil créditos a tasa cero

Lucas Gabriel Solís, integrante del Movimiento Industrial Misionero, se refirió a la ampliación del paquete de asistencia económica por decisión del Gobierno nacional. Se trata de un programa de asistencia al trabajo y la producción para empresas, monotributistas y autónomos afectados por la cuarentena por coronavirus.

Lucas Solís – FM Libertad.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


En comunicación con Radio Libertad, Solís calificó como positivas estas medidas dirigidas a impulsar a los sectores más desprotegidos durante este tiempo de pandemia. Indicó que en Misiones, puntualmente, existen unas 12.500 pequeñas y medianas empresas activas y registradas, en tanto que las personas que podrían ser beneficiadas con los créditos a tasa cero son alrededor de 90 mil.

 

El problema está en cómo instrumentar estas ayudas. Muchas veces los bancos no tienen la información necesaria para hacerlo y es ahí cuando se producen los inconvenientes”, manifestó. 

 

Lucas Solís en Misiones Online

 

Indicó que las nuevas alternativas se tomaron teniendo en cuenta las repercusiones de las ya presentadas anteriormente y aseguró que “se nota que intentan implementar algo más práctico y ágil”.

 

Fondo de Crédito Misiones

 

Desde el Gobierno provincial también han generado propuestas que contribuyan al sostenimiento de las industrias para este difícil momento en el que el panorama económico no es el mejor. Lo realizaron a través de nuevas líneas de crédito mediante el Fondo de Crédito Misiones.

 

Respecto a ello, Solís precisó que en muchos casos a las PyMES “les cuesta” acceder a los financiamientos debido a las condiciones actuales de cada una y las líneas del Fondo de Crédito que aporta garantías vienen a resolver eso. 

 

La emergencia sanitaria perjudicó aún más a aquellas empresas que ya desde meses antes venían mal, en términos de ventas y recesión. Sin embargo, no deja de ser una ayuda importante”, afirmó. Destacó el objetivo de “oxigenar” la situación y tratar de que el golpe no sea tan duro. 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas