Coronavirus: descartan casos sospechosos en Eldorado y San Javier, pero el camionero de San Vicente sigue grave

Hasta el momento hubo cinco infectados en la provincia, aunque uno de ello, el primero de todos, logró recuperarse.

 

El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, informó que se han descartado casos sospechosos de coronavirus Covid-19 en Eldorado y en San Javier, aunque señaló que el cuarto infectado en la provincia sigue internado en grave estado en el Hospital SAMIC de Oberá.

 

El caso descartado en Eldorado es el de una persona que ingresó a Misiones proveniente de Buenos Aires escondido en un camión y no respetó la cuarentena. También resultaron negativos los exámenes en los familiares y en cinco concejales que habían estado en contacto con el hombre, que ahora deberá afrontar una causa penal por no haber respetado el protocolo de seguridad sanitario y “haber puesto en riesgo a los misioneros por su accionar irresponsable”, según declaró el propio gobernador Oscar Herrera Ahuad. Las autoridades buscan ahora al conductor del vehículo que lo trajo oculto por más de 1000 kilómetros.

 

 

Por otro lado, un camionero que llegó ayer con fiebre a la frontera de San Javier desde Brasil se hizo el estudio de Covid-19 y de dengue luego de haber sido trasladado y aislado en el Hospital SAMIC de Alem y ambos fueron negativos.

Oscar Alarcón

 

En declaraciones a Misiones Online, Alarcón indicó que el paciente oriundo de San Vicente infectado con el virus continúa internado en grave estado en el Hospital SAMIC de Oberá. El hombre de 61 años es camionero y se contagió estando en Brasil. El titular de la cartera de Salud explicó que su situación es delicada porque ante la aparición de los primeros síntomas “demoró mucho en pedir asistencia médica”. Su esposa también contrajo la enfermedad, pero ella evoluciona favorablemente.

 

Según el parte epidemiológico vespertino, en Misiones hay cinco casos confirmados y uno recuperado, 334 posibles contagios descartados y 69 desestimados. 642 misioneros o con domicilio en la provincia se encuentran aislamiento domiciliario sin poder salir de sus hogares por 14 días.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas