Alexa

Coronavirus: ante el parate económico, Peinadores y Peluqueros de Misiones solicitan se les habilite para que puedan retomar sus labores

La Asociación Civil de Peinadores envió una carta a las autoridades solicitando se les pueda habilitar para retomar sus actividades, debido a que más de 2000 familias misioneras dependen del sector y debido a la cuarentena no han registrado ingresos y estos meses deben enfrentar costos fijos que pueden desencadenar en el cierre de varios de estos establecimientos. Además pidieron se les brinde algún apoyo económico para poder solventar esos gastos, ya sea a través de bonos, facilidades impositivas, entre otros.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


La Asociación Civil de Peinadores de Misiones solicitó a las autoridades de la Provincia que se les pueda incluir entre los comercios que retoman sus funciones, debido a que el parate económico ocasionado por el aislamiento preventivo y obligatorio ha ocasionado que el sector se vea severamente golpeado al no registrar ningún tipo de ingreso durante los últimos 30 días.

 

«La situación es muy difícil de sobrellevar dado el contexto que vivimos y si no trabajamos no podemos enfrentar los pagos de luz, agua, alquiler y viviendas», lamentó Agustina Franco, presidente de la asociación.

 

Señaló que el sector comprende más de 2000 peluqueros inactivos en toda la provincia y esto ha generado que muchos de estos emprendedores no hayan podido enfrentar los costos fijos de sus negocios, entre ellos, los servicios básicos. Además esta situación pone en peligro la estabilidad financiera de sus emprendimientos.

 

«Solo en Posadas tenemos más de 100 registrados. Este es un sector en el que debemos trabajar de manera presencial, por eso estamos esperando que nos den la posibilidad de trabajar con un protocolo para tener la seguridad del cliente, de la familia y de nosotros mismos, vamos a tomar los cuidado necesarios«.

 

Sin embargo, reconocieron que la difícil situación que atraviesa el país debido al covid-19 hace necesario que se tomen mayores medidas , por lo que presentaron un protocolo de intervención que entre otras acciones propone que se siga trabajando a través de la modalidad de turnos, pero respetando las distancia permitidas y bajo un estricto control de limpieza y desinfección.

 

 

«El cliente debe venir con su barbijo, una toallita de mano y antes de ingresar debe limpiarse el calzado con lavandina y debemos tener ventilado el salón», comentó.

 

«Queremos que se nos habilite para poder trabajar y en caso no se pueda pedimos alguna ayuda económica. Necesitamos alguna solución para los pagos de alquiler, por el momento no podremos pagar ni trabajar a full como solíamos hacerlo y vamos a tardar en recuperarnos».

 

Franco reconoció que posterior a que vuelvan a ejercer sus actividades costará un tiempo que el cliente vuelva a tener la confianza, sin embargo afirmó que ellos cumplirán con todas las medidas sanitarias de otorgárseles el permiso para trabajar.

 

SPM

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES