#Coronavirus: Afip desplazó de su cargo en Paso de los Libres al contador misionero que violó la cuarentena y huyó de la Policía conduciendo alcoholizado

Mediante la disposición interna número 104 con fecha del 20 de abril, el subdirector general de Recursos Humanos de la Administración Federal de Ingreso Públicos, Pablo Alejandro Brula, ordenó “dar por finalizada las funciones del agente Juan Carlos Dzikoski como jefe de distrito Paso de los Libres que depende de la Dirección Regional Posadas”. Conservará el puesto de trabajo, pero será asignado a otra área. Enfrenta cargos por resistencia a la autoridad y violación de la cuarentena.



El intrépido conductor de un automóvil Toyota blanco que desvió un retén policial en Corrientes, violó la cuarentena, provocó una persecución policial y conducía alcoholizado, no sólo tendrá que enfrentar una causa judicial por resistencia a la autoridad y no respetar el decreto nacional de aislamiento, sino que además ya fue separado de su cargo al frente de la delegación Paso de los Libres de la Afip. Se trata del contador misionero Juan Carlos Dzikoski, quien el pasado fin de semana protagonizó un bochornoso episodio casi cinematográfico, que movilizó a toda la policía de la vecina provincia.

 

Se conoció en las últimas horas la disposición interna número 104, fechada en la ciudad de Buenos Aires el 20 de abril último, donde el subdirector general de Recursos Humanos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Pablo Alejandro Brula, dispuso “dar por finalizadas las funciones del agente contador público Juan Carlos Dzikoski” en su actual cargo de jefe del Distrito Paso de los Libres, aunque seguirá trabajando en el organismo, desempeñando otras tareas. Dentro de la disposición, se aclara que la Afip, “tiene la facultad de organizar y reglamentar el funcionamiento interno del organismo en sus aspectos estructurales, funcionales y de administración del personal, siendo competencia de la misma la evaluación de la oportunidad, mérito o conveniencia del ejercicio de dichas atribuciones y/o facultades discrecionales”. Asimismo, aclara la resolución que “la medida respeta la estabilidad que gozan los agentes de Planta Permanente” por lo que Dzikoski mantendrá su empleo y el nivel alcanzado en el escalafón de la Afip.

 

 

La medida de la Afip se conoció un par de días después que el mencionado funcionario, fuera el protagonista de una serie de infracciones que tuvo repercusión nacional. Todo comenzó el pasado sábado 18 de abril cuando al mando de un vehículo, el contador misionero acompañado por una mujer de 46 años, desvió un control policial en la principal avenida correntina y en su huida, casi atropella a un uniformado que le hacía gestos para que se detenga. La maniobra prosiguió con una persecución policial que se extendió por diez cuadras, hasta que finalmente el funcionario de la Afip de Paso de los Libres, no tuvo escapatoria y detuvo su vehículo.

 

Dentro del automóvil, el contador misionero se atrincheró varios minutos y recién con la presencia de un negociador, depuso su actitud. Fue allí cuando la policía correntina pudo establecer que se trata del ciudadano Juan Carlos Dzikoski, contador público nacional, con funciones asignadas al distrito Paso de los Libres de la Afip, quien no sólo circulaba sin barbijo, según trascendió, sino que el test de alcoholemia confirmó que tenía 0,99 gramos de alcohol en sangre.

 

La comisaría tercera de la policía correntina lo alojó durante varias horas, hasta que fue puesto en libertad supeditado a una causa por resistencia a la autoridad y violación de la cuarentena, según informaron medios correntinos.

 

En la comunidad de Paso de los Libres no llamó la atención el accionar del mencionado contador Dzikoski, porque según el testimonio de varios vecinos consultados, el funcionario de la Afip ya protagonizó otros escándalos. “Siempre dando la nota”, dijo un ciudadano libreño.

 

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas