Conmoción en las redes sociales por la muerte de “Honey”, el delfín “más solitario del mundo”

El animal había sido abandonado en un acuario de Tokio junto a pingüinos, otros peces y reptiles luego de una caída en la cantidad de visitantes.

 

A fines de marzo falleció “Honey”, un delfín que había quedado abandonado en el estanque de un acuario en Tokio en 2018. “El delfín más solitario del mundo”, como fue apodado por medios locales en su momento, se quedó en el predio junto con 46 pingüinos, algunos peces y reptiles.

 

El cierre del lugar se dio luego del terremoto en Japón en 2011 y la crisis nuclear de Fukushima. Esos eventos hicieron que la cantidad de visitantes al Acuario de Marine Park en la ciudad de Choshi, al este de Tokio, disminuyera drásticamente.

 

“Honey” había sido atrapado en 2005, cerca de Taiji en Japón, que es conocida por su gran caza de delfines. Allí, miles de delfines son asesinados cada año, algo que preocupa al mundo entero. Desde Dolphin Project, una organización benéfica con sede en Estados Unidos, reportaron la muerte del animal dentro de su tanque del acuario de Japón.

 

En su sitio web, revelaron las imágenes aéreas del predio y aseguraron que habían intentado rescatar al delfín y a los otros animales, pero no tuvieron éxito. Además, informaron que los dueños anteriores vendieron las instalaciones y todo lo que contengan recientemente.

 

Los intentos de negociación para rescatar al delfín

Ante esto, los referentes de la organización se pusieron en contacto con los nuevos propietarios. Esto lo hicieron “para que ‘Honey’ pudiera retirarse en paz y dignidad”. Pero, las discusiones se interrumpieron en marzo porque “era visible que el delfín en esas condiciones no iba a sobrevivir mucho más tiempo”.

 

El resto de los animales está siendo cuidado por el centro de salud Kaisou que ya rehabilitó a varios de ellos. Además, los nuevos dueños informaron que las instalaciones están siendo reparadas.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas