Tabaco: desde el 28 de abril comenzarán a cobrar los DNI que terminan en 0, 1, 2 y 3

Carlos Pereira, subsecretario del Tabaco en Misiones, afirmó que el viernes último depositaron desde Nación los recursos necesarios para el pago de los $7, por lo que es probable mañana, 22 de abril, comienzan a distribuirlos en las cuentas bancarias.

Carlos Pereira – FM Libertad.


El funcionario provincial precisó que el 28 de abril comenzarán a pagarles a los que tengan DNI en terminación 0-1-2 y 3, en tanto que el 29 le pagarán a los terminados en 4 y 5, el 30 será a aquellos cuyas identificaciones terminen en 6 y 7, y finalmente el 1 de mayo cobrarán los que terminen en 8 y 9.

 

Son 7 pesos por kilo entregado, de la cosecha 18-19. El Gobierno cumplió y también se le devuelve a la Provincia los 400 millones que se habían adelantado durante el 2019 y que estaban haciendo falta en las arcas de Misiones, estamos contentos por eso”, manifestó en diálogo con Radio Libertad.

 

Acopio de tabaco

 

Según indicó Pereira, el acopio marcha bien y esta semana inclusive alcanzarían a registrar dos millones de kilos cosechados. 

 

Esos dos millones a un promedio de 90 pesos en el circuito tabacalero, dan cuenta de la importancia de los recursos que se mueven por sector, sobretodo en el Alto Uruguay, desde los camioneros hasta el productor y todo lo que involucra a la economía regional”, explicó.

 

Aprovechando la oportunidad, reconoció el trabajo en la cooperativa tabacalera a pesar del difícil contexto social y económico por el que se encuentra atravesando el país por la pandemia de coronavirus. “Los felicitamos porque les están pagando al contado a los productores. Así vuelven a demostrar que pueden ser confiables cuando existe una buena administración”, cerró.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas