Prefectura decomisó más de 1400 metros de redes irregulares, casi 600 kilos de pescado y embarcaciones en Corrientes y Entre Ríos

Fue durante el fin de semana y en un contexto de bajante de los ríos Paraná y Uruguay, el personal de Prefectura detectó, en diferentes localidades correntinas pesca irregular. Intervienen juzgados de Corrientes. Tres paraguayos fueron expulsados.

 

A lo largo de los ríos Paraná y Uruguay, la Institución cuenta con dependencias ubicadas en lugares estratégicos, desde las cuales se realizan controles para evitar la depredación de especies y brindar seguridad a la navegación.

 

En ese marco, durante el fin de semana y en un contexto de bajante del Río Paraná, el personal de Prefectura detectó, en la ciudad de Bella Vista (Corrientes), una embarcación, a la altura del kilómetro 1055, con tres personas a bordo. Al realizarse los controles correspondientes, se comprobó que sus tripulantes no contaban con el Certificado Único de Circulación y tampoco habían inscripto la embarcación en Prfectura, por lo que se labró un acta.

 

En el interior de la embarcación fueron hallados 80 kilos de surubíes, que fueron secuestrados por infracción a los decretos que regulan la actividad de pesca en la provincia.

 

El Juzgado Federal de Primera Instancia, a cargo de la doctora Cristina Pazzer Penzo, ordenó el decomiso de la carga y el secuestro preventivo de la embarcación.

 

También en Corrientes, en la localidad de Ituzaingó, personal de la Fuerza detectó a tres ciudadanos paraguayos, a los que se les decomisaron 1000 metros de redes de pesca, 510 kilos de sábalo y cuatro conservadoras.

 

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia N°2, a cargo del doctor Juez Carlos Vallejos, quien, además, ordenó la expulsión de los involucrados a su país de origen.

 

En otro operativo que se realizó en Paso de los Libres (Corrientes), en el marco de patrullajes de control entre los kilómetros 586 y 596 del río Uruguay, Prefectura secuestró 125 metros de redes y un bote, utilizado para la pesca irregular.

 

En otros dos operativos en Alvear y Corrientes se incautaron 300 metros de redes, 20 anzuelos, cañas y líneas de pesca.

 

Por último, en Concordia (Entre Ríos), se decomisaron 50 metros de pesca y 35 anzuelos.

 

 

 

Fuente: Momarandu

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas