La policía de Colombia baila en las calles con un ataúd, como el meme de los africanos para concientizar a la población

La curiosa campaña de concientización busca que los vecinos de Quibdó se queden en sus casas para evitar que se propague el coronavirus en la ciudad.

 

El meme que se replicó en los últimas semanas para ponerle humor a la pandemia del coronavirus, convirtió al video de los africanos que bailan mientras llevan un ataúd en uno de los más populares en las redes sociales.

 

Lo curioso es que la policía de Colombia se apropió del ritual para llevar adelante una campaña de concientización por las calles de la localidad de Quibdó, en el centro del país.

 

Montados en un camión y con un ataúd sobre sus hombros, un grupo de policías emuló el meme del momento, y bailó al ritmo de la música como los africanos que cargan los cajones funerarios mientras danzan.

 

En el camión también van otros efectivos que muestran la correcta manera de lavarse las manos, al tiempo que a través de un megáfono una voz insta a las personas a permanecer en su casas, respetar la cuarentena y tomar medidas de higiene.

 

“Se recomienda, por su salud y la de su familia, procure permanecer en casa. Policía Nacional, somos uno, somos todos”, dice la voz que acompaña a los danzantes.

 

El video de los policías se hizo viral en redes sociales, despertando toda clase de reacciones, muchas de ellas entretenidas por la referencia al meme que surgió en la red social Tik Tok. Otros internautas, sin embargo,se indignaron porque “con la muerte no se juega”.

 

El video de los africanos, que según el portal Know Your Meme se originó en Ghana, se popularizó en estos tiempos que el mundo entero vive una crisis de salud por la propagación del letal coronavirus, como una forma satírica de recordar los peligros a los que nos exponemos si no cumplimos con el aislamiento. Está basado en un tradición fúnebre en las que personas contratan a grupos de hombres bien vestidos para que lleven el ataúd del difunto mientras cantan y bailan a ritmo de música alegre.

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas