La mujer que denunció haber sido violada en un hotel de San Vicente protagonizó un raid delictivo en Misiones

Días pasados se conoció la denuncia de una mujer de 59 años que había manifestado que fue violada en un hotel de San Vicente por su propietario y su padre de 77 años, por lo cual el supuesto violador hoy seguía prófugo.

 

Pero, en las últimas horas, se conoció una seguidilla de hechos delictivos en distintos puntos de la provincia que tienen como protagonista a la supuesta víctima de violación de San Vicente. En aquella ocasión, la mujer se presentó ante la Comisaría de la Mujer de San Vicente con el nombre de Carmen Matas, denunciando una violación que sufrió en el hospedaje, cerca de la terminal de ómnibus.

 

Pero en realidad esa identificación no es verdadera. Con otros nombres y otros documentos, la mujer realizó un verdadero raid de estafas y engañoso en Dos de Mayo, Puerto Leoni, Posadas y Jardín América, localidad ésta, donde ayer quedó detenida.  

 

Investigan sí, se trata de una mitómana o una habilidosa persona que se dedica al engaño.

 

Las víctimas fueron: un octogenario de Puerto Leoni, una joven discapacitada y su madre de Jardín América y una anciana con problemas motrices de Posadas y hasta una diputada provincial fue la damnificada por su engañoso accionar y birlada en su buena fe. También resultó damnificada una familia de la localidad de Dos de Mayo, que le brindó albergue y hasta hizo una campaña solidaria para juntar fondos para ella.

 

Además, en las últimas horas, ingresó una denuncia más en la Comisaría de la Mujer en Jardín América “por usurpación de identidad” en su contra.

 

Raid delictivo

 

La causa por la cual esta persona está detenida en Jardín América, se refiere a la denuncia que presentó una mujer de 50 años y su hija discapacitada de 18 años. La víctima denunció que su hija, resultó maniatada por una persona a quién la identificó como Isabel González, quien se encontraba hospedada en su domicilio.

 

Manifestó, que, aprovechando su ausencia, sustrajo dos teléfonos celulares y una valija color rojo tamaño mediano y una Netbook marca Acer. Asimismo, agregó que la autora del robo poseía anteojos color blanco, con tatuajes tipo caseros en su ante brazo izquierdo con dibujo de un tallo con rosa y describiendo que se trataría persona delgada, cabello crespo rojo teñido y sus posibles verdaderos nombres según damnificada, serían; Carmen Matas o Irma López. Luego, la mujer fue detenida en la Zona Oeste de Posadas por el robo a la propietaria de un inmueble, quien, además, de reunir características físicas similares a la descrita por denunciante en Jardín América, tenía en su poder una valija color rojo tamaño mediano.

 

En Puerto Leoni, la tal Carmen, Isabel o Irma sumó una denuncia por hurto en perjuicio de un anciano de 82 años. El octogenario manifestó que hallándose ingiriendo bebidas alcohólicas en su domicilio, en compañía de la ciudadana Irma Amanda López, aproximadamente a las 23:40 horas, se acostó a dormir y al despertar luego a las 04:00 de la madrugada, constató la faltante de una tarjeta de débito del Banco Macro y un papel donde tenía anotado la clave de 4 dígitos correspondiente a la cuenta en cajero automático.

 

El damnificado alegó que la mujer podría haberlo colocado en las bebidas alguna sustancia tipo sedante para que pudiera perpetrar el ilícito.

 

En Dos de Mayo, habría engañado a una familia que la albergó y llevó a cabo una campaña solidaria para juntar dinero para su eventual traslado a la ciudad bonaerense de Merlo, de donde sería oriunda.

 

Por otra parte, en su paso por Posadas, la mujer habría sufrido un intento de suicidio, por la cual fue internada en el Hospital Carrillo.

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas