Héroes cotidianos: familia del barrio San Roque de Posadas pide colaboración para organizar ollas populares y recolectan insumos para fabricar barbijos

Javier Noguera, integrante del grupo, explicó que los almuerzos no tienen fechas fijas sino que los llevan adelante siempre que tengan la mercadería necesaria. Ahora solicitan la colaboración de la comunidad para impulsar aún más la iniciativa, tal como con los “barbijos solidarios”.


Le más sobre coronavirus haciendo click aquí


Frente a este tiempo de pandemia y de aislamiento social donde el panorama se endurece cada vez más, una familia de Posadas, más precisamente del barrio San Roque, sale a ponerle el pecho a la situación para ayudar desde su lugar. Javier Noguera, integrante del grupo, dialogó con Misiones Online y sostuvo que recorren distintos barrios de la ciudad.

 

Gracias a la propuesta de los “barbijos solidarios”, ya llevan elaborados más de 400 unidades cuyos insumos salen de sus bolsillos. Ahora, sin embargo, llaman a la población para que les brinden una mano y que el proyecto pueda continuar.

 

Siempre hacemos actividades solidarias. Las ollas populares salen cada vez que tenemos los alimentos necesarios para realizarlas. Con los barbijos, nos encargamos de comprar la tela, el hilo y los elásticos, tenemos máquinas de coser en casa”, explicó.

 

Esta semana, entre jueves y viernes dependiendo de las donaciones, saldrá nuevamente una olla popular. Para todo aquel que desee dar su colaboración, puede hacerlo según la siguiente lista:

 

Cebolla

Cebollita

Zanahoria

Zapallo

Mandioca

Papa

Perejil

Carne (la que sea)

 

 

En cuanto a la fabricación de los barbijos, manifestó que aceptan donaciones de:

 

Tela friselina (TNT)

Elástico

Hilo

 

 

También se pueden sumar los que quieran, no hay inconvenientes. Lo que ahora precisamos con urgencia son los insumos, dependiendo de eso sabremos si es necesario incorporar a más gente. Somos un grupo grande de colaboradores”, sostuvo.

 

Para realizar las donaciones, pueden contactarse al teléfono celular de Javier Noguera: 3764-704708 o bien dirigirse a la dirección Ángel Acuña n°466, barrio San Roque (Villa Sarita). También pueden encontrarlo en Facebook como Javier Noguera y vía e-mail en [email protected]

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas