Coronavirus: «Problemas políticos pueden servir de combustible para la pandemia de coronavirus» sostuvo el director general de la OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que los “problemas políticos pueden servir como combustible para la pandemia de coronavirus” y pidió “unión entre los países y en el mundo”.

Tedros Adhanom, quien fue muy criticado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que “no se ocultó información” a ese país, desde el primer día y pidió especialmente que las víctimas de Covid-19 sean “consideradas como individuos, no como números”.

 


Leé más sobre coronavirus haciendo click aquí.

 


 

Según la OMS, cerca de 15 funcionarios del centro de control de enfermedades americano trabajaron directamente con la organización desde enero y alertó que “sin unión nacional y solidaridad global, lo peor está por venir”.

 

Recordó además que había advertido que incluso los países más desarrollados podrían verse sorprendidos con el nuevo coronavirus.

 

El jefe de la organización mundial anunció la realizarán de 30 millones de test de diagnósticos en los próximos cuatro meses y prometió el envío de más de 230 millones de máscaras profesionales hasta mayo para los países que más lo necesiten.

 

Tedros Adhanom reveló además que esta semana, más de 500 hospitales, en unos cien países van a estar preparados para incluir a pacientes en el proyecto de la OMS que evaluará la eficacia de tratamientos contra el Covid-19.

 

Respecto del relajamiento de las medidas de aislamiento social en algunos países, Adhanom consideró que “no significa el fin de la pandemia” y que para controla al nuevo coronavirus “será necesario un esfuerzo continuo por parte de la población y de las autoridades”.

 

 

Fuente: G1 (Rede Globo)

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas