Coronavirus:  en San Carlos – Corrientes habilitaron el ingreso de camiones para abastecer a los comercios

Aunque la problemática del agua sigue siendo una causa pendiente para los vecinos de la localidad correntina, San Carlos inició con una serie de acciones para contrarrestar los efectos que pueda tener la escasez del recurso hídrico en su salud y promover controles para ayudar a la prevención del coronavirus. Además informaron que ayer se publicó una resolución municipal que habilitaba el ingreso y distribución de los productos de los camiones con mercadería comprada.

 

La localidad correntina que se hizo conocida entre otras cosas por la problemática de déficit de agua que presentan hasta la fecha, busca tratar de paliar los efectos de esta escasez en la salud de las personas. Por ello, según informó Emiliano Costaganna, se dictaron una serie de medidas desde donaciones hasta fumigaciones para evitar así la propagación del dengue y que el covid-19 llegue a esa localidad muy cercana a Misiones.

 

Además sostuvo que ahora sí se está permitiendo el ingreso de vehículos con productos alimenticios a dicha localidad, previo control y con las autorizaciones necesarias. Y es que en las última horas abundaron los comentarios sobre vehículos que no pudieron ingresar en la zona urbana y que en muchos casos dejaban las mercaderías en la caseta policial. No obstante, esa restricción se levantó y tras un Decreto Municipal ya se habilitó el ingreso.

 

En su momento, el Oficial Principal Marcos Antonio Vedoya  Jefe a Cargo de la Comisaría de San Carlos manifestó que para salvaguardar la salud de los habitantes de este pueblo se tomó la medida de no dejar ingresar a la zona urbana a toda personas y/o vehículos que procedan o hayan transitado por zona de riego del covid-19.

 

«Tal es así que  vehículos que transportan  productos alimenticios y que se encuentran encuadrado dentro de lo expuesto anteriormente deben aguardar en el puesto de control asentado en el acceso a la localidad desde donde los comerciantes deben proceder al recibimiento de los productos «, manifestó hace unos días Vedoya.

 

Sin embargo, Costaganna recordó «se están tomando distintas medidas, algunos que ingresan y otros había que buscar la mercadería en el puesto del control sanitario, ayer apareció una resolución para que dejen ingresar a mercadería compradas al pueblo. Ya no se puede descargar la mercadería en los puestos de control».

 

Costaganna, precisó que el jueves se reunirán con el Jefe de Policías para armar una especie de resoluciones del Concejo Deliberante y él tenga de qué basarse para actuar y también tratar el ingreso de personas varadas que tengan domicilio en San Carlos.

 

Además, el decreto municipal se incluye lo dictado por Nación cobre comercios habilitados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas