#Coronavirus: el estado de salud del camionero de San Vicente empeoró en las últimas 24 horas y permanece en terapia intensiva

Héctor González, director del hospital Samic de Oberá informó que el cuarto contagiado con Covid-19 “tiene pronóstico reservado y continúa con asistencia respiratoria mecánica”. En tanto su esposa, la quinta contagiada, evoluciona favorablemente y está internada en otro sector de aislamiento general.

Héctor González (Radio República)

 

El director del nosocomio brindó un parte médico de los últimos dos pacientes infectados con Covid-19 en Misiones, que ingresaron el fin de semana al hospital obereño, trasladados desde San Vicente. Con relación al camionero de 61 años que viajó a San Pablo, Brasil a traer mercadería, “su cuadro empeoró en las últimas 24 horas, continúa con asistencia respiratoria mecánica”. El facultativo recordó que el conductor “ya ingresó con un cuadro de insuficiencia respiratoria, pero en estos casos, este tipo de pacientes pasa en pocas horas de una insuficiencia respiratorio leve a grave”.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Contó González que el paciente “está en terapia intensiva con un equipo médico exclusivo para su atención, los enfermeros se turnan y el personal sanitario cumple con todos los protocolos de bioseguridad”. Aclaró que “tuvimos que tener un entrenamiento previo para afrontar estos casos para tener especial cuidado porque tenemos el ejemplo del Chaco, donde más del 50% de las personas afectadas son profesionales de salud. Estamos teniendo mucho cuidado con eso, especialmente en médicos, enfermeros, personal de limpieza y los que hacen la comida. Nos adherimos a todos los protocolos”.

 

En declaraciones a radio República, el director del Samic de Oberá explicó que “todos los pacientes que ingresan con asistencia respiratoria tienen una alta tasa de mortalidad. Hay que considerar la edad del paciente, el señor es hipertenso y su pronóstico es reservado”.

 

Sobre el estado de salud de la esposa del camionero, González expresó que “está en internada en aislamiento general, un poco mejor clínicamente. Tiene un apoyo de oxígeno menor al flujo que tenía ayer lunes y ella refiere sentirse mejor”.

 

 

DG

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas