Coronavirus: docentes de la UNaM aseguran que pese a las dificultades por el aislamiento, los alumnos se muestran comprometidos con las actividades

Una docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) brindó detalles sobre las actividades que vienen desarrollando con los estudiantes durante este tiempo de cuarentena obligatoria y también sobre la metodología a implementar si deciden extender el período de aislamiento.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


Adriana Villafañe se desempeña como docente de la cátedra de Lengua y Comunicación en la FHyCS de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en Posadas. En diálogo con Misiones Online, se refirió al panorama actual e hizo hincapié en la situación que se vive con respecto al cese de actividades en el ámbito académico. Cabe destacar que la facultad continúa funcionando a través de sus canales de contacto.

 

 

Las autoridades de la casa de estudios habían decidido posponer el inicio del ciclo lectivo 2020 para el 30 de abril, sin embargo todo estará sujeto a las circunstancias ya que probablemente desde el Gobierno nacional vean necesario mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

En ese sentido, Villafañe puntualizó en la importancia de mantener el contacto con los alumnos mediante redes sociales. No obstante, aseguró que las condiciones no son las mismas para todos ya que son muchos a los que se les dificulta acceder a Internet o tampoco cuentan con los dispositivos requeridos. Indicó además que este tipo de problema también abarca a los docentes.

 

Más allá de los inconvenientes relacionados a las cuestiones técnicas y de hardware, sostuvo también que hay materias cuyos contenidos precisan de una explicación minuciosa para lograr comprenderlos correctamente, como es el caso de la suya. “Estamos acostumbrados a las clases presenciales”, manifestó.

 

Explicó que hasta el momento desarrollan actividades no evaluativas desde los grupos Facebook y que a pesar de ello, notan interés y predisposición por parte de los estudiantes. Consultada acerca de la metodología a implementar para las futuras evaluaciones en caso de continuar la cuarentena, informó que junto a los demás profesores se encuentran debatiendo en la posibilidad de sumar videoconferencias, aunque también se mantiene sujeto a las posibilidades de cada uno.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas