Coronavirus: desde el IFAI proyectan triplicar la producción de alcohol para junio

Marcelo Rodríguez, Presidente de el IFAI, expresó que para junio tienen previsto presentar un proyecto en el cual se refuerce la producción de alcohol para abastecer a la provincia en la situación de emergencia sanitaria. Este organismo, además, tiene a cargo el funcionamiento de los mercados concentradores y las medidas que se toman con respecto al coronavirus.

Marcelo Rodríguez – FM EXPRESS


Para el junio se planea presentar una propuesta de disminuir al 50 por ciento la producción de azúcar y triplicar la de alcohol, el año pasado en la provincia, se movieron 41 mil toneladas de caña de azúcar, con lo que se produjo dos millones cien mil kilos de azúcar rubia. En los destiladeros se produjeron 255 mil litros de alcohol de 96% de graduación, y de muy buena calidad. Para este año, se estima una producción por encima de las 40 mil toneladas de caña de azúcar.

 

“Lo que se propone es este año no hacer los dos millones cien mil kilos de azúcar, sino la mitad, y pasar de 250 mil litros a 650 mil litros de alcohol para aportar a los centros de salud, organismos de seguridad y para la gente, de manera de aportar a la lucha contra el coronavirus” explicó el titular del IFAI.

 

Gracias a la producción de la temporada pasada, unos 390 productores, cobraron 90 millones de pesos que impactaron directamente en el desarrollo de los municipios como San Javier, Dos Arroyos entre otras localidades que conforman la cuenca cañera que tiene 1400 hectáreas cultivadas.

 

En Posadas, Puerto Rico y Oberá se encuentran mercados concentradores que nuclean una gran cantidad de la producción de las localidades cercanas. El IFAI tenía previsto una serie de actividades como exhibiciones musicales y de cocina en estos mercados, pero a causa de la pandemia debieron ser reprogramados.

 

SDLF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas