#Coronavirus: contador misionero de la Afip de Paso de los Libres violó la cuarentena y tras una persecución en Corrientes, fue detenido cuando manejaba alcoholizado

Ocurrió el pasado sábado en la capital correntina y la escena fue cinematográfica. El protagonista es un contador misionero que está a cargo de la delegación Paso de los Libres de la Afip-DGI quien primero evadió un control policial y tras una persecución de diez cuadras, la policía logró encerrarlo cruzando un vehículo enfrente y apoyándose en un colectivo que circulaba por la zona que clausuró otra vía de escape. Según el parte policial, hubo resistencia a la autoridad, el conductor casi embiste a un uniformado y cuando con la presencia de un negociador depuso su actitud, el test de alcoholemia dio positivo.

 

Según publica el portal Sur Correntino, el episodio ocurrió en la tarde del pasado sábado 18 de abril en la capital correntina cuando un funcionario de la AFIP, al mando de un automóvil Toyota y acompañado por una mujer, evadió un retén policial. Los uniformados, apostados en avenida Maipú esquina Baigorria de Corrientes, no lograron que el conductor al mando del vehículo se detuviera y explicara por qué estaba circulando por la ciudad, cuando está vigente el Decreto Nacional de aislamiento social y obligatorio y comenzaron una persecución que se extendió 10 cuadras hasta la esquina de la avenida Farré y Paraguay.

Una camioneta se cruzó delante del vehículo conducido por el contador Juan Carlos Dzikoski, quien se desempeña como Jefe de Distrito Interino de la AFIP en Paso de los Libres. Los uniformados exigieron al conductor que se bajara, pero intentó escapar hacia atrás y casi embiste a un policía. Enseguida, el chofer de un colectivo urbano cruzó la unidad detrás del Toyota blanco y el intrépido contador ya no tuvo escapatoria. Pero no todo concluyó allí.

De acuerdo al relato de testigos y la publicación del referido portal, Dzikoski permaneció dentro del vehículo sin bajar y por varios minutos hizo caso omiso al pedido de las autoridades para que descendiera del mismo. Incluso en el video captado del momento del operativo, un uniformado lo llama a la reflexión para que entienda “que pone en riesgo la vida de la gente” y hace mención a sus funciones en la Afip. La situación derivó en la convocatoria de un “negociador” quien finalmente convenció al contador misionero a que depusiera de su actitud.

Cuando la policía pudo actuar, además de constatar la identidad del conductor que transitaba sin utilizar barbijo y quien presuntamente había exhibido una autorización para circular, Dzikoski fue sometido a un examen de alcoholemia que arrojó positivo con 0,99 gramos de alcohol en sangre.

Fue trasladado a la comisaría tercera donde fue demorado algunas horas y posteriormente liberado y supeditado a una causa que le inició de oficio la Fiscalía en los Correccional 2 caratulada como “resistencia a la autoridad y violación de la cuarentena”.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas