Alarma en Eldorado: cinco concejales en cuarentena por un hombre que recorrió varias provincias, volvió escondido en un camión al hogar familiar y ninguno respetó el aislamiento

Vecinos del barrio 20 de Junio denunciaron que un hombre que recorrió varias provincias llegó el domingo escondido en un camión y se instaló en la vivienda de su familia en el kilómetro 3. El hermano del polizón es empleado del Concejo, su padre trabaja en una distribuidora y su madre en una panadería. Los denunciantes afirman que ninguno respetó la cuarentena. El presidente del Concejo Deliberante confirmó que el hermano del denunciado concurrió a su lugar de trabajo ayer, lo que obligó a cerrar ese espacio y poner bajo cuarentena a todos los que tuvieron contacto. Se ordenaron los análisis para toda la familia y la Policía labró un acta y busca al camionero.

 

Un caso que sorprende por el grado de irresponsabilidad de los implicados mantiene a Eldorado bajo alerta. Según denunciaron varios vecinos del barrio 20 de Junio y confirmaron luego autoridades municipales, un hombre que había recorrido varias provincias durante la vigencia de la cuarentena volvió proveniente de Buenos Aires el domingo último a la casa de su familia en el kilómetro 3 de Eldorado.

 

No lo hizo mediante el sistema que dispuso el Gobierno provincial y que incluye un protocolo sanitario, tampoco tramitó el permiso especial que otorga la Nación, volvió escondido en un camión, burlando todos los controles dispuestos en las rutas.

 

Une vez instalado en el hogar materno, ni él ni sus familiares respetaron la cuarentena de 14 días obligatoria para quienes vuelven desde otras provincias y para quienes entran en contacto directo con un repatriado.

 

De hecho el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad del Alto Paraná misionero, Jorge López, confirmó a Misiones Online que el hermano del polizón es secretario de uno de los concejales y el lunes concurrió a su lugar de trabajo, poniendo en riesgo a todos sus compañeros.

 

La irresponsabilidad de ese empleado obligó a  poner bajo cuarentena a todos los que tuvieron contacto con él, cerrar preventivamente el Concejo y realizar una desinfección profunda del lugar.

 

Los vecinos denuncian además que tanto el padre como la madre del viajero ilegal también siguieron trabajando normalmente el lunes, el primero en una distribuidora local y la segunda en una panadería. Las autoridades están investigando y hasta ahora no hay conformación respecto a ninguno de los dos casos.

 

Por lo pronto ya se tomaron muestras a todos los integrantes de la familia y se realizarán los análisis correspondientes para confirmar o descartar cuanto antes la posibilidad de nuevos casos de coronavirus en Misiones.

 

La Policía labró un acta de infracción contra el subrepticio pasajero del camión, analiza la conducta de sus familiares y busca al camionero que facilitó la irresponsable acción.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas