Comandante Andresito: pasan a disponibilidad a siete efectivos de Infantería de la Policía de Puerto Iguazú por la agresión a un joven

La Jefatura de Policía dispuso el pase a disponibilidad de siete efectivos de la sección Infantería de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, en el marco de una investigación por una supuesta agresión a un joven de 19 años en la localidad de Comandante Andresito. La víctima, identificada como Gustavo Quevedo, es oriunda del paraje Itatí y denunció los apremios ilegales, a través de Facebook, en tanto que las autoridades policiales actuaron de oficio.

 

La causa se instruye en el Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú, a cargo de Martín Brites, quién ordenó una serie de diligencias judiciales para determinar la responsabilidad de los hechos.

 

Si bien el joven no denunció el hecho en sede policial, la institución tomó conocimiento sobre lo ocurrido a través de una publicación que hizo el joven en las redes sociales el pasado sábado, por lo cual se ordenó al jefe de la Unidad Regional de esa localidad, Comisario Mayor Elio Heriberto Da Luz, a realizar la formal denuncia en representación de la Jefatura de Policía ante el Juzgado que entiende en la causa y abrir una exhaustiva investigación sobre el caso.

La publicación en Facebook

 

En este marco y de manera preventiva, a fin de transparentar lo sucedido, la Jefatura apartó a los siete efectivos e instruyó a la Dirección de Asuntos Internos a investigar lo manifestado por el joven, quien en la red social relató que la agresión había sucedido cuando regresaba en su motocicleta a su casa, ubicada en Paraje Itatí.

 

De acuerdo a dicha publicación, había sido interceptado por una comisión policial que lo habría sometido a diversos maltratos, incluso con agresión física.

 

A raíz de este caso, la Jefatura de Policía activó todos los mecanismos de investigación y puso a disposición de la Justicia todos los elementos reunidos hasta el momento.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas