Proponen censar a productores tabacaleros chacra por chacra

Se trata de un proyecto del diputado Javier Mela (UCR) que solicita al Ministerio del Agro y la Producción articular acciones para censar a los productores, ubicando geográficamente las zonas de mayor relevancia donde se realiza en el cultivo.

“La iniciativa surgió a raíz de un reclamo de los propios productores que requieren ser censados en las chacras donde producen, para que de esa manera pueda revelarse quiénes realmente plantan tabaco y quiénes compran para la reventa de acopiadores”, señaló el diputado radical Javier Mela.
La propuesta del censo incluye relevar datos acerca de la cantidad de productores y su grupo familiar, las condiciones de la tierra, superficie plantada, volumen y tipo de producción. También se sugiere analizar información acerca del alcance de la diversificación productiva, las patologías o enfermedades recurrentes entre productores y las prestaciones médicas derivadas de su actividad.
“Misiones está segunda en el podio de las provincias productoras de tabaco, lo que vuelve aún más relevante que el Estado se preocupe por conocer certeros en cuanto a la producción, para así poder elaborar estrategias mejoradoras y configurar un modelo de producción tabacalero inteligente”, finalizó Mela.

 

 

CP   DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas