Coronavirus: locatarios del Mercado Modelo y el Sindicato de Vendedores Ambulantes esperan la aprobación del Gobierno provincial y así poder comenzar a vender sus mercaderías de manera online

Con la finalidad de que puedan afrontar la actual situación ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus. Los puesteros de los dos Mercado Modelo que existen en Posadas, trabajan en conjunto con el Sindicato de Vendedores Ambulantes para barajar posibilidades de venta online. 

 

Alberto Fusté Padrós, titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina sede en Misiones explicó  a Misiones Online cómo es la situación actual de más de 300 familias que viven a raíz del ingreso dia a dia que realizan en La Placita tanto del Puente como al que se encuentra en el barrio Villa Blosset.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Anteriormente Alberto Fusté había manifestado que se encontraba en constante comunicación con los puesteros de la placita donde armaron distintos grupos de whatsapp para asesorar y brindar información para que no se desesperen ante esta situación de incertidumbre. En ese sentido, los vendedores le señalaron que necesitan buscar alguna alternativa para poder vender sus artículos y así poder generar un ingreso en sus hogares.

 

Luego de hablar y de escuchar las propuesta de los puesteros, el titular del Sindicato de Vendedores Ambulante se comunicó con la Ministra de Trabajo, Silvana Gimenez y con Valeria Noguera, coordinadora Municipal le propuso dos opciones de ventas online hasta que se pueda reabrir el mercado. “Recogí información sobre la situación de los puesteros y necesitan vender”, marcó Alberto Fusté.

“Sin abrir los locales, existen dos posibilidades; una de ellas es que con todos los protocolos sanitarios necesarios, puedan organizarse y abrir los puestos para vender desde allì, pero solamente con venta online, a través de motomandados y sin tener contacto con el comprador”, explicó  Fuste y agregó que “los puesteros sacan fotos a sus mercaderías y publicarían en distintos grupos de redes sociales y también con una plataforma de venta online que están preparado ellos mismos” .

La otra opciones que se baraja es que los puesteros puedan ingresar al mercado y sacar sus mercaderías para comenzar a vender online, pero desde sus hogares con la misma modalidad de motomandados”, especificó Fusté a Misiones Online.

 

Asimismo, Fusté señala que esta modalidad de venta ya se daba anteriormente en los comerciantes, pero ahora la problemática es que ellos no pueden ingresar al mercado a retirar sus productos.

 

“Necesitan tener un ingreso, la mayoría está en el horno. No todos accedieron al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)  y hay muchas familias con varios hijos”, comentó el titular del sindicato de vendedores ambulantes.

 

Esperemos que esta problemática tenga el visto bueno del Gobierno provincial y así acordar con el municipio para poder comenzar con las propuestas, pero siempre respetando todos los protocolos correspondientes tanto para el motomandados como para el locatario”, indicó.

Entre los dos mercados hay más de 300 familias que viven de esto y requieren poder abrir. Algunos están en situación grave desde lo económico, ya que sabemos que esto viene para rato el tema de la pandemia y debemos buscar una solución para ellos”, agregó Fusté.

 

Para finalizar, según manifestó Alberto Fusté y siendo positivo en una aprobación para que vuelva a trabajar, es que los puesteros puedan acceder al Mercado Modelo dependiendo de la terminación del DNI para así seguir respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas