#Coronavirus: increíblemente, la Policía tiene que recomendar a viva voz a quienes violan la cuarentena en Misiones, que se queden en sus casas”

El video que se viralizó y que muestra a una Oficial de la policía de Jardín América pidiendo enfáticamente a ciudadanos que cumplan con el decreto de aislamiento, generó múltiples adhesiones en la comunidad y en las redes sociales. En la fuerza se quejan por tener que hacer “de niñeros” de miles de misioneros que por su irresponsabilidad, ponen en riesgo a la población.

 

La recomendación en un tono enfático, firme, seguro y con el convencimiento absoluto de que el mensaje era claro y necesario, fue lo que expresó la Oficial principal Lilian Roa, segunda jefa de la comisaría de Jardín América, cuando fue filmada el domingo último “retando” a ciudadanos reincidentes que no respetan el aislamiento social y obligatorio. El video, que se viralizó en redes sociales, generó el impacto deseado en la comunidad y este lunes, varias voces se alzaron a favor del accionar policial, que simplemente buscó concientizar a los que repetidamente intentan burlar controles policiales y terminan en la Comisaría por no someterse a la cuarentena.

En Jardín América, las radios locales se ocuparon ampliamente del episodio y no sólo vecinos felicitaron a la Oficial Roa, sino que el propio Capellán de la Iglesia de Dios Pentecostal del barrio Kolping, Ramón Pérez, se acercó hasta la Comisaría para manifestar el apoyo a las acciones de la fuerza de seguridad en el municipio. Fue minutos después de manifestarse públicamente en una radio local donde declaró que, en el video, “simplemente se ve a una Oficial dando recomendaciones en momentos que la responsabilidad debe ser social y pasa por cada uno de los habitantes”.

Sin embargo, lo llamativo fue la llamada telefónica que recibió del diputado provincial Martín Sereno, quien interpeló a Pérez por ser el Director de Derechos Humanos municipal para saber qué medidas estaba llevando a cabo a partir de la difusión de ese video y el accionar policial. El funcionario también religioso, respondió que no veía nada malo en el comportamiento de la mujer policía y le manifestó que apoya plenamente ese compromiso por recomendar la importancia de quedarse en casa, en tiempos de pandemia.

Otra de las voces que se alzaron sobre el video en cuestión y la forma que eligió Lilian Roa de explicar las consecuencias que tiene romper la cuarentena, fue el presidente del Concejo Deliberante de Jardín América, Oscar Espíndola. El edil dejó sentado su apoyo a la Policía de la comuna y resaltó la importancia de respetar el aislamiento y puntualizar las consecuencias que acarrea violar los alcances del decreto nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas