Coronavirus: el tenista Gastón Gaudio, con una causa penal por violar la cuarentena

El ex tenista y capitán del equipo argentino de Copa Davis fue notificado por la Policía de la Ciudad al encontrarse en la calle y no poder justificarlo.

 

Gastón Gaudio, capitán del equipo argentino de Copa Davis, incumplió la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno hace un mes por la pandemia de coronavirus. El ex tenista no pudo justificar su presencia en las calles porteñas al ser abordado por efectivos de la Policía de la Ciudad.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


El ex deportista, de 41 años, estaba acompañado por el productor Sebastián Ortega en el barrio de Recoleta. Según informó Clarín, se excusó con que estaba camino a un supermercado cercano a su domicilio (fue cerca de las 20.30 y deben cerrar a las 20 en Capital Federal), pero el personal de la comisaría 2A decidió labrarle una notificación, que derivó en una causa penal. 

 

«Yo no firmé nada, no sé cómo me hizo el acta», expresó el Gato en diálogo con Canal 13, aunque fuentes policiales indicaron que ni él ni Ortega «pudieron justificar su permanencia» en la vía pública durante la noche del domingo.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


La causa penal por incumplir el artículo 205 del Código Penal quedó a disposición del juez Rodolfo Canicoba Corral, con intervención del fiscal Guillermo Marijuán. 

 

Esta norma indica que «será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia«.

 

Fuente: Tyc Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas