Coronavirus: el municipio de Campo Grande no cobrará tasa de Comercio mientras dure la cuarentena

La Municipalidad de Campo Grande presentó un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para exceptuar del pago de la Tasa de Comercio a todos los comerciantes de la localidad que no están contemplados dentro de las excepciones establecidas en el artículo 6 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno Nacional.

 

El intendente Carlos Sartori explicó que se  hizo al constatar el «gran esfuerzo que están haciendo. quedándose en casa, no abriendo y pasando una difícil situación económica; haciendo el esfuerzo como todo argentino». 

 

Sartori afirmó que la excepción a la normativa local «durará todo el tiempo que dure la pandemia. «Si se amplía el plazo de la cuarentena,  también se los eximiría de los pagos, como una manera de acompañarlos y hacer el esfuerzo entre todos».  

 

Destacó el jefe comunal en diálogo con FM República en la mañana de este lunes que realizan un trabajo minucioso para asistir a las personas mayores de 65 años y de esa manera ellos se mantengan dentro de sus hogares, resguardados. «Ya tenemos un padrón importante en nuestra localidad y estamos diagramando con sus familiares y con voluntarios cómo asistirlos para que no salgan de sus casas y si se los puede ayudar con las compras, con las necesidades que tengan, para que no se enfermen», precisó el intendente.  

 

La tares se realiza a través de un trabajo permanente, «se hace un punteo para ver dónde viven, contactarnos con sus familiares, para que vean la posibilidad y nos permitan que un voluntario pueda atender hasta a 30 en una semana; y poder llegar en este sentido para acompañarlos y que no salgan».  

 

Finalmente, Sartori destacó especialmente el espíritu de solidaridad y generosidad de todos los habitantes de Campo Grande, valores que se ponen de manifiesto especialmente en momentos como los que se viven en la actualidad.

 

 

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas