Coronavirus: el intendente de San Vicente pidió a los ciudadanos prudencia y responsabilidad en el manejo de la información, tras “el revuelo” que se generó en las redes sobre el caso positivo del camionero y su esposa

Fabián Rodríguez, intendente de San Vicente indicó que en su localidad desde el Gobierno de Misiones en conjunto con Salud Pública y las Fuerzas de Seguridad, desplegaron un operativo sin igual por el caso del camionero que fue diagnosticado positivo para coronavirus. Si bien indicó que un día antes ya estaban al tanto del traslado, la confirmación del resultado la informó el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

Fabián Rodríguez, intendente de San Vicente. Radio República.

 

“Nosotros tenemos la ruta 14 donde es permanente el flujo de camiones. Y nos tocó a nosotros, nuestra localidad, pero les pudo haber tocado a cualquiera”, dijo y lamentó que muchos compueblanos hayan atacado al vecino o a su familia.

 

Puntualmente sobre este tema dijo que “no hubo ni un asado, ni cumpleaños ni reunión familiar” como se viralizó en redes sociales y por audios de whatsapp. Que se habló con hijos, yernos y nueras quienes negaron estas versiones. Además de que se hicieron los correpondientes test a ellos como a los camioneros que compartieron con el transportista, arrojando resultados negativos.

 

Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí

 

“Por ahí hubo un reclamo de cómo no se informó de un presunto caso. Pero, es el Gobernador y el Ministro quienes lo hacen y para eso se basan en hechos reales no podemos salir a esperar nos quisieron salir a castigar con eso. Cuando el gobernador tuvo la noticia informó. En cuanto a Salud Pública fue impresionante como trabajó, hasta con la familia, con la gente del transporte y todos dieron negativo. Lo que yo si quiero pedir es que su hubo una persona que tuvo contacto con el paciente en cuestión, se dirija urgente se acerque al hospital”, aseveró Rodríguez en Radio República.

 

Respecto a la salud del camionero que transportaba alimentos a la provincia, el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón indicó que contó que “sigue con un estado general grave, con medidas de terapia intensiva, con toda la terapéutica correspondiente. Hemos puesto a disposición todo lo que la medicina crítica tiene para darle”. Agregó además que “no requiere derivación, no requiere traslado”. Y al momento de referirse a la esposa del camionero, el funcionario manifestó “que esta compensada, está en aislamiento común”.

 

Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas