Coronavirus: el gobernador Herrera Ahuad aseguró que Misiones está focalizando el control en el transporte de cargas que llega de Brasil

En diálogo con medios nacionales el gobernador explicó que el combate al coronavirus encuentra en Misiones un desafío muy complejo por la extensión de sus fronteras internacionales. Explicó que el foco está puesto en controlar el ingreso de camiones provenientes de Brasil, especialmente en los pasos de Iguazú, Bernardo de Irigoyen, Alba Posse y San Javier, que concentran la mayor parte del tráfico de cargas internacional entre Argentina y Brasil e incluso entre Brasil y Chile.

 

Misiones es una  de las pocas provincias del país que tiene bajo control al coronavirus y registra nuevos casos positivos de manera esporádica, lo que llevó a medios periodísticos de Buenos Aires a interesarse por el trabajo que está haciendo la Provincia para evitar el avance de la virulenta enfermedad.

 

En entrevistas que mantuvo con varios medios porteños de alcance nacional, el mandatario misionero destacó que el operativo sanitario que lleva adelante la Provincia para evitar en la manera de lo posible que se produzcan nuevos contagios, encuentra una complicación adicional en las extensas fronteras internacionales que prácticamente rodean la provincia.

 

Recordó que Misiones tiene más de 30 pasos internacionales con Paraguay y Brasil, el último el país con mayor cantidad de contagios en Sudamérica. “Hoy la zona más compleja está en la frontera con Brasil. Todo el comercio internacional del Mercosur pasa por Bernardo de Irigoyen, Puerto Iguazú, Alba Posse y San Javier”, señaló.

 

Explicó que para minimizar el riesgo sanitario que implica el ingreso del tránsito de cargas, la Provincia puso en marcha un dispositivo de control para los camioneros que ingresan a Misiones desde Brasil, ya sea con destino final dentro de la provincia, en otro punto del país o  Chile.

 

Desde el ministerio de Gobierno destacaron que todos los choferes que ingresan deben firmar una declaración jurada en la que los camioneros que se dirigen al centro del país –que conforman la gran mayoría- se comprometen a atravesar la provincia en un tiempo máximo que prácticamente los obliga a circular en territorio misionero sin detenerse. Distintos puntos de control policial dispuestos a los largo de las principales rutas certifican que todos los camiones cumplan con los tiempos de circulación.

 

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas