Coronavirus: el Ejército continúa brindando apoyo en Misiones y Corrientes

Relacionado con la situación de emergencia antrópica que vive nuestro país a raíz de la pandemia mundial causada por COVID – 19 el Comando Zona de Emergencia Misiones, que conduce las operaciones militares de Apoyo a la Comunidad y Ayuda Humanitaria de las Unidades de las Fuerzas Armadas en las  provincias de Corrientes y Misiones, continúa realizando actividades en estrecha relación con las autoridades civiles.

La demanda de distribución de racionamiento en caliente y bolsones de mercadería se han ido incrementado tanto por el aislamiento social preventivo como por la presencia de casos confirmados en alguna localidad; tal es el caso del Bo SAN MARCOS de la capital correntina.

 

Sobre esta tarea cabe destacar la realizada por el Personal del Batallón de Ingenieros de Monte 12 y el Base de Apoyo Logístico “Curuzú Cuatía”, ambas Unidades con asiento en la Provincia de Corrientes.

 

Las mismas realizaron la distribución de  cuatro mil bolsones de mercaderías y material de higiene junto a la Policía de la Provincia de Corrientes, la cual brindaba la seguridad y el guiado de las tropas y personal de Acción Social de la provincia.

 

La tarea fue realizada bajo los más estrictos estándares de protección física y profilaxis tanto en el desarrollo como durante la finalización de la tarea. 

 

Concluida la misión el personal y medios fueron desinfectados y el personal fue objeto de la aplicación del procedimiento de hisopado por parte de salud Pública de Corrientes, siendo sus resultados “No Detectable”.

 

Como conclusión podemos afirmar que la aplicación de los estándares de protección adecuados determina la factibilidad del apoyo y la confianza del personal que debe realizarla.

 

DL / Cp

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas