Coronavirus: “El daño económico que están sufriendo los clubes es grande”, indicó Nelson Castelli, presidente de la Liga Posadeña

Si bien la Liga Posadeña de fútbol está trabajando en el armado de un protocolo sanitario para cuando finalice la cuarentena, todavía es incierto cuándo volverá a rodar la pelota en Misiones. La pandemia del coronavirus obliga a todos a estar expectantes con las decisiones que puedan tomar los dirigentes. 

 

Nelson Castelli, presidente de la liga dialogó con Fórmula Tuerca y dejó algunas impresiones de lo que sería la próxima vuelta, sin embargo, por ahora la única prioridad es la salud “con respecto a la iniciación de la liga, está algo incierto, porque se prioriza la salud de todos y estamos abocados a eso”, comentó.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Crucero del Norte y su sueño de volver a la segunda categoría, Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas todavía sueñan con lograr uno de los cuatros ascenso que otorga el Torneo Regional Amateur “primero tendremos que recibir comunicación de la Asociación del Fútbol Argentino con respecto a que va a hacer con sus torneos, después la del Consejo Federal, para ver cómo va a continuar el torneo Federal A y el torneo Regional”, marcó Castelli.

 

El torneo capitalino tendría que haber vuelto en marzo, la pandemia del Covid-19 obligó a los dirigentes locales a parar la pelota “en base a lo que se resuelva ahí, vamos a ver qué hacemos con nuestro torneo, de continuar, hay que pensar para el mes de agosto septiembre. Siempre y cuando tengamos comunicación exacta del Consejo Federal de si tenemos que clasificar o no equipos para el regional 2021″, explicó el mandamás de la liga.

 

El torneo local según manifestó el dirigente podría sufrir algunas modificaciones “con respecto a la forma de disputa estaremos viendo el tiempo que tengamos para desarrollarlo, los descensos y ascensos todavía no lo charlamos”, dijo.

 

 

Lo económico también es un problema para los clubes misioneros “en cuanto al daño económico que están sufriendo los clubes es grande, porque se cortaron muchas fuentes de ingresos. En cuanto a la Copa Posadeña, va a ser un año difícil para jugarla, porque el calendario va a ser muy apretado”, finalizó Nelson Castelli, presidente de la Liga Posadeña de fútbol.

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas