Coronavirus: dejan bolsas de cadáveres falsas frente a propiedades de Trump en protesta por su gestión del covid-19

Un grupo de activistas ha depositado este domingo bolsas con cadáveres falsas frente a las propiedades del presidente de EE.UU., Donald Trump, para protestar por su respuesta frente al coronavirus. Especialmente llamativa ha sido la imagen delante del Trump Building, donde los protestantes han dejado hasta cuatro bolsas y han exhibido carteles contra el presidente.

 

EE.UU. alcanzó este domingo las 41.379 muertes por coronavirus, cuando estados como Texas se preparan para poner en marcha las primeras medidas que les permitan avanzar paulatinamente hacia la reapertura de actividades tras el confinamiento ordenado por los gobernadores para evitar la propagación de la pandemia.

 

Según registros difundidos por la Universidad Johns Hopkins, 746.379 personas han contraído la COVID-19 en Estados Unidos, el país más afectado actualmente por la enfermedad.

 

Por su parte, el vicepresidente, Mike Pence, aseguró este domingo que «nadie» quiere más la reapertura del país que el presidente Donald Trump, mientras varios gobernadores criticaron al mandatario por respaldar las movilizaciones en contra del confinamiento y dijeron requerir más pruebas e insumos para su realización antes de flexibilizar en sus estados las medidas para prevenir la propagación de la pandemia.

 

Fuente: ABC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas