Coronavirus: «Comprá hoy, viajá mañana», la campaña impulsada por el turismo misionero para paliar algunos efectos del parate económico

El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones convocó al sector turístico privado a sumarse la campaña «Comprá hoy, viajá mañana», que ofrecerá estadías y promociones futuro y a bajo costo, informaron hoy fuentes de ese organismo.

 

La campaña tiene como objetivo brindar «ingresos inmediatos» a las empresas que hoy no pueden recibir visitantes por la emergencia sanitaria mundial de coronavirus, y ofrecer oportunidades de ahorro para los visitantes, precisaron voceros oficiales en declaraciones a Télam.

 

«Aún sin fecha establecida, la campaña supone un claro futuro a mediano plazo en el que la situación sanitaria sea segura», destacaron.

 

Agregaron que «el sector se encuentra trabajando para que desde el día uno, los empleos, las pymes y la cadena de valor que genera el turismo reaccione de manera inmediata».

 

En ese sentido explicaron que se encuentra habilitado un formulario que contempla la inscripción para hoteles, agencias de viajes, restaurantes, servicios de transporte, de alquileres de autos, de guías de turismo, atractivos y actividades.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Asimismo, el gobierno provincial estudia los perfiles de los potenciales turistas que luego de las restricciones por la pandemia comenzarían a viajar.

 

En esto se incluyen franjas etarias, grupos de viajes, motivaciones, y objetivos, que son analizados mediante una serie de encuestas online y telefónicas.

 

Por otra parte, precisaron que el «sentido común» indica que la etapa inicial de la recuperación estará dada en primer término con el movimiento de un público local (misionero), luego llegarán visitantes provenientes de provincias del litoral, y más tarde se sumará el mercado nacional.

 

En las primeras semanas se realizarían viajes por atenciones médicas y corporativas (trabajo y negocios), y luego el ocio, que es el que finalmente hará la diferencia una vez que el turismo comience a fluir.

 

El orden de edades iría de menor a mayor, donde millennials y centennials serían los primeros en volver a recorrer Misiones luego de este tiempo de aislamiento, analizaron desde el Ministerio.

 

«La etapa de recuperación del turismo resulta más incierta que ninguna ya que podrá tener lugar cuando así lo determine la situación sanitaria global, excediendo a toda acción local que nos prepare para el día uno post pandemia, cual hasta ahora resulta todavía incierto», advirtieron los voceros.

 

Fuente: Grupo La Provincia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas