Coronavirus: Lula Da Silva arremetió contra el presidente de Brasil Jair Bolsonaro tras su pedido de «intervención militar» y lo tildó de «genocida»

“La misma Constitución que permite que un presidente sea electo democráticamente, tiene mecanismos para impedir que él conduzca al país a la ruptura de la democracia y a un genocidio de la población”, manifestó en la mañana de este lunes el expresidente Ernesto “Lula” Da Silva a través de su cuenta de Twitter.  

 

 

El mensaje del líder del Partido Trabajador (PT) brasileño se da un día después de la aparición del presidente Jair Bolsonaro ante una manifestación de fanáticos en Brasilia, en plena pandemia por coronavirus y contrariando las disposiciones generales de los organismos sanitarios a nivel mundial. 

 

Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí

 

“¡No queremos negocia nada! Queremos una acción por Brasil” fue la más polémica de las frases que dirigió el presidente brasileño a la gente que levantaba pancartas y carteles con mensajes donde pedían “intervención militar con Bolsonaro en el poder”, tal como pudo observarse en los videos que circularon este domingo en las redes sociales y los medios de todo el mundo.  

 

En la explanada ubicada frente al Cuartel General del Ejército, símbolo del poder militar de Brasil, Bolsonaro recorrió el espacio donde se concentrados alrededor de 300 personas, en la carrocería de una camioneta. Se detuvo unos minutos para dirigirse a los presentes que pedían también el “cierre del Congreso y del Superior Tribunal Federal. 

 

El final del discurso fue marcado por una ataque de tos seca, después de elevar el tono de voz y apenas unas horas después, una veintena de gobernadores firmaron una «proclama» en contra de la actitud de Bolsonaro y en defensa de la Democracia.

 

 

Ayer el presidente de Brasil, participó de una manifestación en la capital del país, en la cual los manifestantes pidieron el fin de las medidas de cuarentena y algunos instaron a la intervención militar para cerrar el Congreso y la Corte Suprema. Por su parte el Congreso y la Corte Suprema han apoyado las medidas de aislamiento social impuestas por los gobernadores del país.

El presidente no usó una mascarilla y tosió varias veces mientras hablaba ante la multitud de un par de cientos de simpatizantes en Brasilia.

 

Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí

 

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas