Locales de ropa, gastronomía y ópticas vuelven a trabajar desde este lunes pero sin abrir sus puertas

Desde este lunes, y a partir de una decisión del Gobierno Nacional, actividades de once rubros diferentes pueden volver a la actividad con algunas restricciones. Es el caso de los comercios minoristas que ofrecen mercadería, quienes podrán ofrecer sus productos a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.

En total, son once los rubros que vuelven a la actividad desde este lunes:  establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos, oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos guardias mínimas, actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos guardias mínimas; atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo. También trabajarán laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo; ópticas, con sistema de turno previo y peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. Las actividades relacionadas con la producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo y los procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo, también vuelven a movilizarse.

Fuentes de la Cámara de Comercio de Posadas, indicaron que se espera que sean varios los locales de la ciudad que vuelvan a operar sin habilitar sus salones de venta: boutiques, zapaterías, bares, librerías, locales para cobro de servicios e impuestos.

Muchos utilizarán las redes sociales, princpialmente Instagram y Facebook, pero también el whatsapp y por supuesto el teléfono.

Algunos locales gastronómicos ya habilitaron los servicios de delivery en las últimas dos semanas, y fueron perfeccionando el sistema de contacto con el público.

 

Fuente Infobae

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas