La Municipalidad de Puerto Rico seguirá con el sistema de atención on line y por turnos

La atención a contribuyentes y proveedores de la Municipalidad de Puerto Rico seguirá operando con la modalidad on line, o mediante los turnos que se otorgarán vía telefónica, para quienes necesiten ser tendidos de manera presencial.

Así lo dispuso el intendente Carlos Koth, independientemente de las nuevas excepciones al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, otorgadas por el Gobierno de la Nación, mediante la Decisión Administrativa 524, conocida en la víspera.

Para el acaso de los contribuyentes, la atención será de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00, y seguirá siendo vía whats app (15 50 08 68), mientras que para quienes necesiten atención presencial, los mismos deberán solicitar turnos vía telefónica (420 220, internos 104 0 107) y, cumpliendo con las medidas de prevención establecidas en el protocolo, serán atendidos.

En cuanto a los medios de pago de las tasas municipales o impuesto provinciales -como el Impuesto Provincial al Parque Automotor-, se realizarán preferente por vía electrónica. En el caso de las atenciones presenciales previa solicitud de turno, los contribuyentes podrán abonar sus tributos mediante la utilización de tarjetas de débito o crédito (únicamente el programa Ahora Patente), como también mediante el uso de dinero en efectivo.

De su lado, los proveedores serán atendidos también vía whats app (15 50 08 44), o bien a través del correo electrónico [email protected], en los mismos días y horarios consignados para los contribuyentes.

Cocina centralizada

Con la finalidad de reforzar la asistencia de la Nación y la Provincia a los sectores más vulnerables, la Municipalidad de Puerto Rico pondrá en funcionamiento mañana una COCINA CENTRALIZADA, desde la cual asistirá con MIL porciones diarias de un menú sugerido por especialistas, a los efectos de dotar a la asistencia alimentaria del valor calórico adecuado.

La cocina funcionará en el predio de la Parroquia San Alberto Magno, con el aporte de insumos que harán la Municipalidad, comercios y empresas locales, como también las diferentes iglesias locales que llevaron adelante una campaña solidaria entre sus feligreses.

El servicio operará con el aporte de un grupo de cocineros voluntarios, quienes elaborarán distintos platos de lunes a viernes al mediodía, los que serán distribuidos en ocho puntos ubicados el diferentes ámbitos del municipio.

«Este servicio operará durante las próximas dos semanas, a los efectos de llegar con la asistencia en el último tramo del mes, cuando la mayor cantidad de personas que reciben la asistencia estatal, ya cobraron el beneficio e invirtieron esos recursos. Vamos a tratar de ayudarlos con un plato de comida elaborada, al menos hasta que vuelvan a percibir el beneficio que cobran del Estado», explicaron desde el área de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Para acceder a la asistencia, un integrante de cada familia deberá acercarse al punto de distribución con los documentos de todos los integrantes del núcleo familiar y un recipiente, para retirar la ración diaria

Campaña solidaria

En el marco de la emergencia sanitaria, varias iglesias del municipio se unieron para concretar una campaña solidaria, tendiente recolectar alimentos no perecederos para el funcionamiento de una cocina centralizada, que desee el lunes pondrá en marcha la Municipalidad de Puerto Rico; así como para recolectar y colaborar juntos a sus feligreses, del equipamiento del hospital de aislamiento, que el Comité de Crisis organizó en el polideportivo del Instituto San Alberto Magno.

Para ello cada iglesia dispuso de dos referentes, con quienes los interesados en colaborar podrán comunicarse, a los efectos de coordinar la donación que puede consistir en: alimentos no perecederos, frazadas, colchones, sábanas, toallas y almohadas.

 

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas