El Agro financia a cooperativas lecheras para sostener la producción en invierno

Se trata de un crédito destinado a la compra de semilla de verdeo de invierno para las cooperativas lecheras para sostener el abastecimiento de productos lácteos.

El Ministerio del Agro y la Producción, a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal, puso a disposición una nueva línea de financiamiento destinada a emprendimientos lecheros del territorio provincial con el fin de garantizar la provisión de forrajeres en época invernal.

«Desde el Agro, trabajamos en territorio, diagnosticando y planificando junto a cooperativas y productores para asegurar la continuidad de la producción y garantizar la provisión de alimentos”, enfatizó el Subsecretario de Desarrollo Animal Sebastián Rodríguez.

La propuesta en este sentido apunta a la siembra de verdeos de invierno con una planificación forrajera, contemplando la conservación de la capacidad productiva del sistema mediante pastoreos rotativos. En total se puso a disposición de los productores más de 450 mil pesos.

Esta inversión para el sector se origina en la necesidad de sostener los niveles de rendimiento, frente a una marcada sequía que ocasionó la disminución de la oferta forrajera. Esto provocó una caída en la producción de leche.

“Al mejorar en cantidad y calidad las pasturas para las vacas, estás van a producir un mayor volumen de leche diario, que se traducirá en más kilogramos de quesos producidos. Por lo tanto, cada cooperativa contará con una mayor oferta para el mercado, generando más ingresos y fortaleciendo toda la cadena en su conjunto”, explicó Rodríguez.

En este sentido, el funcionario destacó: “estas acciones fortalecen los lineamientos de trabajo planteados por la Mesa Lechera Provincial”. Asimismo, señaló que en este contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecido por Gobierno Nacional “priorizamos la producción de alimentos y el abastecimiento a los centros de venta asegurando que en las mesas de las familias misioneras haya producción misionera”.

 

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas