Coronavirus: una campaña invita a regalar libros durante esta semana

«Compartir una historia es una forma de abrazarnos» es el lema con el que circula la campaña gráfica en redes para esta semana, la cual explica que «comprando un libro vas a ayudar a la librería de tu barrio».

A partir de la excepción que incluyó la actividad librera sin atención al público y en modalidad virtual con entrega a domicilio, una campaña en redes promueve sorprender a los seres queridos con el regalo de un libro desde mañana y hasta el 26 de abril, una invitación que fomenta la lectura en tiempos de reclusión hogareña por el coronavirus y al mismo tiempo busca contribuir a un sector en estado crítico.

 

La campaña es una iniciativa más que se suma a las que ya vienen desarrollando librerías y editoriales para acercarse a los lectores, con estrategias como la compra de libros que se podrán retirar cuando se abran los comercios, apuestas promocionales y la comercialización de sus títulos de manera online.

Desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia, las librerías debieron cerrar sus locales al público, lo que agravó la situación económica del rubro, que ya venía con años de facturaciones en caída y un panorama debilitado. Desde el último lunes, un Decreto de Necesidad y Urgencia las incluyó como actividad de excepción por lo que pudieron implementar compra virtual con entrega a domicilio.

 

En la página web www.edicionesgodot.com.ar/libreriascondelivery se puede acceder a un mapa federal que releva muchos de estos comercios por barrios y provincias que están vendiendo a domicilio.

 

 

Fuente: Télam

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas