Coronavirus: dieron negativo los diez testeos que se hicieron a personas que mantuvieron contacto con el camionero de San Vicente

El Ministerio de Salud Pública de la provincia realizó diez testeos a personas que mantuvieron contacto de manera directa o indirecta con el camionero de San Vicente que dio positivo en el examen de coronavirus y más tarde también resultó positivo el test realizado a su esposa.

 

En diálogo con FM Libertad, el subsecretario de Salud, Héctor Proeza confirmó que “fueron localizados diez personas que estuvieron en contacto entre el jueves Santo, día en que el hombre ingresó a la provincia proveniente de Brasil y que estuvo en su domicilio hasta el sábado, cuando salió solo para entregar el camión a la empresa”.

 

Proeza precisó que el hombre que permanece en estado delicado en terapia intensiva del Hospital Samic de Oberá traía una carga de bananas desde Santa Catarina, aunque con anterioridad había estado también en Sao Paulo.

 

Cuando ingresó al país, en la Aduana se cumplió con todo el procedimiento y se le ordenó que debía permanecer en cuarentena en su domicilio. El funcionario de la cartera sanitaria precisó en este sentido que “tenemos el relato de la esposa, sobre los pasos que dio su marido al llegar a Misiones”. Según sus palabras, el hombre solo salió de su domicilio para ir a entregar el camión y otro compañero de trabajo continuó luego viaje a Buenos Aires.

 

“Hicimos diez testeos con la gente que según relató la esposa, ellos se cruzaron. Fue un relato firme, con repreguntas, sin contradicciones…lo que refiere es que estas 10 personas son las personas con las que él se contactó al llegar a Misiones y ninguna de ellas tenían síntomas, este es el bloqueo que uno busca hacer”, dijo Proeza.

 

Entre las personas testeadas, se cuentan a las que atendían una estación de servicios, otras que atendían la Mesa de Entrada de una entidad bancaria. “Pero todos los resultados dieron negativo. Estamos con cautela, hasta que aparezca alguien que diga que haya estado en contacto con él”, manifestó.

 

Respecto de las precauciones que se toman a quienes ingresan, el médico afirmó que “los que se quedan en la provincia, hacen cuarentena. Tenemos la suerte de que en Misiones, solo en seis horas ya cruzan el territorio; se les hace una advertencia, un control; el combustible ya lo cargan en Brasil, como para trasponer la provincia sin parar. A veces se quejan porque cuando necesitan parar lo hacen en la ruta, pero es por precaución.

 

Hector Proeza – Radio Libertad

 

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas