Un “fantasma” se asegura de que las personas  no salgan de sus casas y cumplan con la cuarentena

Un “fantasma” comenzó a rondar por un pequeño pueblo para que los habitantes del lugar cumplan la cuarentena por coronavirus.

 

En cada país la cuarentena por coronavirus se dictó paulatinamente, no todas iniciaron al mismo momento, y en Malasia al parecer no se respeta a rajatabla. Al punto que comenzó a aparecer un “fantasma” para asustar a los habitantes.

 

La figura fantasmal tiene un cabello salvaje y una barba ondulante, ronda por una pequeña comunidad para que los habitantes se queden en casa. No se trata de un espíritu, sino de Muhammad Urabil Alias, que utiliza una túnica blanca y una máscara para provocar temor.

 

El “fantasma” circula por Kemaman, al noreste de Malasia mientras el país se encuentre en cuarentena por coronavirus, al verlo los niños gritan y corren de regreso a sus hogares cuando lo ven caminando por el camino.

 

Urabil dijo que decidió comenzar las patrullas de fantasmas después de que los casos de coronavirus aumentaran drásticamente en el país: Malasia hasta ahora ha reportado más de 5,000 infecciones y más de 80 muertes.

 

“Estoy viendo las noticias y veo que hay más personas muertas, así que … decidí asustar a la gente”, dijo el hombre. Al parecer su método fue más que efectivo, en especial en un país en donde la cultura por lo sobrenatural está muy arraigada.

 

Muhammad Abdillah dijo que cada vez que los jóvenes del pueblo lo ven patrullando, “corren como locos de regreso a sus hogares. Ahora, antes de salir, deben verificar si el fantasma está cerca o no”. Cuando publicó una foto de sí mismo vestido como un fantasma en las redes sociales, rápidamente se volvió viral y provocó una visita de la policía a su casa.

 

Al principio dijo que inicialmente estaba preocupado de que lo arrestaran, pero en cambio los oficiales le agradecieron sus esfuerzos por controlar a las personas durante la cuarentena por coronavirus y hasta se tomaron una foto con él.

 

 

 

Fuente: La 100

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas