Robó en el Instituto Malbrán y será deportado a Colombia

La noche del 27 de marzo pasado fue inusual en el Instituto Malbrán: un ladrón entró en plena cuarentena y se llevó un monitor, un CPU, diversos objetos de computación, un bolso con herramientas para trabajo de electricidad, una campera de trabajo de color azul y un botiquín que contenía agua oxigenada, algodón, alcohol, gasas y analgésicos, entre otros elementos.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


No pudo ir muy lejos, las cámaras de seguridad del centro de microbiología de Barracas, donde se estudia la evolución del Covid-19 en la Argentina y se hace la mayor de los testeos, indicaron fuentes del caso.

 

La Policía de la Ciudad atrapó al ladrón, de nacionalidad colombiana, y lo puso a disposición de la Justicia. Fue condenado a dos meses de prisión y será deportado de la Argentina una vez que se levante el cierre de las fronteras.

 

La medida fue adoptada por el juez Luis Schelgel, quien también fijó que el hombre, de 26 años, no podrá volver a la Argentina por cuatro años.

 

El joven colombiano aceptó su responsabilidad durante la realización de un juicio abreviado, en el que se le impuso la pena de dos meses de prisión de ejecución condicional por los delitos de «hurto simple consumado en concurso real con hurto simple en grado de tentativa».

 

Unas horas después del robo, el ladrón ingresó nuevamente a la institución y comenzó a pegarle puntapiés a la puerta de la oficina de mantenimiento para entrar.

 

Esa secuencia, según se informó, fue advertida por las cámaras de seguridad del lugar, por lo que llamaron a la Policía y el imputado quedó detenido.

 

Audiencia remota

 

Este viernes se realizó la audiencia del debate de manera remota, al igual que las jornadas del proceso, y en la misma estuvieron conectados el imputado y su defensor, el juez Schelgel y el fiscal Augusto Troncoso.

 

El magistrado aceptó el acuerdo de juicio abreviado, ordenó la liberación del acusado y envió un oficio al Ministerio de Desarrollo y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de que se arbitren los medios necesarios y le asignen un lugar para que el hombre cumpla con el aislamiento.

 

En tanto, se informó que cuando se levanten las medidas de restricción en el país, el imputado deberá presentarse en la Dirección General de Migraciones para «someterse a la autoridad migratoria» y ser deportado.

 

DL/Tn.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas