Misiones se anticipó a Nación en regresar a sus residentes a la tierra colorada

El Ministerio de Transporte y el Ministerio del Interior de la Argentina habilitaron un permiso excepcional para que puedan transportarse por vía terrestre todos aquellos argentinos residentes del interior que se encontraban varados en la capital porteña. No obstante, se destacó que en Misiones ya se haya iniciado con anterioridad las acciones para trasladar a los misioneros que quedaron varados en todo el país. Por ejemplo, hoy a primera horas de la mañana 38 misioneros regresaron de Buenos Aires a la tierra colorada gracias a las gestiones de la Casa de Misiones. Ahora deberán cumplir con 14 días de aislamiento obligatorio y ser monitoreados por Salud Pública.

 

El Ministerio de Transporte y el Ministerio del Interior autorizaron excepcionalmente el regreso a su residencia habitual por vía terrestre desde las 0 horas del sábado 18 hasta el martes 21 abril de 2020 a las personas que estén cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en un domicilio distinto, respetando las medidas sanitarias y de seguridad que han establecido las autoridades nacionales en el marco de la emergencia declarada. La iniciativa fue apoyada por diversas autoridades. Sin embargo se destacó que en el caso del Gobierno de Misiones, la tierra colorada se había anticipado a regresar a sus ciudadanos a casa.

 

 

En medios locales, la directora de la Casa de Misiones, Miriam Durán recordó que tras un empadronamiento ya se realizó el primer viaje y 38 misioneros regresarán a sus casas.

 

“Este es el primer viaje enmarcado en el protocolo de seguridad impulsando por el gobierno provincial a través de un decreto firmado por el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, el martes pasado”.

 

 

Para el traslado se tomaron las medidas de seguridad sanitaria y se priorizaron a las personas con algún problema de salud, que quedaron varados en Buenos Aires , entre ellos menores de edad.

 

El jefe de Gabinete de ministros de la Provincia, Víctor Kreimer había confirmado que los misioneros varados ascendían a los 1200, no obstante, varios ya han regresado a sus hogares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas