El reggae misionero toma protagonismo en la escena nacional participando de un nuevo disco que reúne a destacadas bandas

Se trata de Yaguanderfull, cuyos integrantes se suman como invitados en el nuevo trabajo discográfico de Sebastián Gómez, mejor conocido como Dj Rasflek, donde cuenta la historia del reggae en Argentina. Además de los artistas misioneros, participan diversos músicos del género de todo el país.


Sebastián Gómez es un periodista, productor artístico y Dj argentino que se aboca al estilo reggae. A fines de febrero presentó su último trabajo discográfico, compuesto por compilados de 22 bandas argentinas del género, entre las cuales se destacan músicos misioneros.

 

Dj Rasflek.

 

Los chicos de Yaguanderfull, quienes están a poco de cumplir 10 años como grupo,  forman parte de este álbum denominado Buenas Vibraciones Volúmen 7, material con el cual Gómez ya lleva difundidas alrededor de 130 bandas de reggae del país a lo largo de 18 años de trayectoria.

 

 

Según expresó, se trata de un catálogo del género con artistas nacionales, ya que durante todo este tiempo no se repitió ninguna banda. De ahí que el disco sea considerado de gran valor excepcional.

 

Al comienzo hubo que seleccionar entre 106 grupos, de los cuales quedaron 22. Así fue como el compilado que lleva el nombre de “Argentina Tiene Reggae” quedó conformado por dieciséis bandas de Buenos Aires, con un especial dedicado a la costa Atlántica (Reverdeser Reggae, Napalm y Planalto), dos bandas de Santa Fe (Durban Poison y Micronómade), una banda de Misiones (Yaguanderfull), una banda de Salta (La Wanaka Familia), una banda de San Luis (The Blessed), y un grupo de Entre Ríos (Suma Paciencia). 

 

 

Por otra parte, entre los invitados de lujo, se encuentran las voces de Marcelo Delgago (La Zimbabwe, Chelo Zimbabwe & The Hit Makers), José Miguel Gahona Hoffman (Zona Ganjah), Mateo Serrano (Tamarisco), Pablo Molina (Todos Tus Muertos, Lumumba), Artifex (Leonchalón), entre otros.

 

Canciones:

 

  1. El Capitán “Gran Día
  2. Mama Gaia ft. Zona Ganjah – “Gaia
  3. Philip de María – “Último momento
  4. LaCandona Social Sound – “Avanza
  5. Tribu Falasha – “Soy
  6. Suma Paciencia ft. Pablo Molina – “Celebra
  7. Luminazion ft. Artifex – “No soy yo
  8. Durban Poison – “Legalización
  9. Edrian M – “Ella me llamó
  10. Canal Mono – “Hombre mecanizado
  11. Reverdeser ft. Marcelo Delgado – “Campos desperanza
  12. Napalm Reggae – “Fuego
  13. La Wanaka Familia – “Burn babylon
  14. The Blessed – “Nuevo tiempo
  15. La Bomba del Ghetto – “Viajeros
  16. HumanIDub – “Burnin´roots dub
  17. Noseo – “Ultra
  18. La Cosa del Pantano – “Dub@Dub
  19. Micronónamde ft. Luis de Assis – “Palavras som e poder
  20. Yaguanderfull – “Di mais
  21. Planalto ft. Mateo Serrano – “Vamos corriendo
  22. Del Andar – “Modas peligrosas

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas