Coronavirus: seis personas que tuvieron contacto con el cuarto caso positivo se encuentran en aislamiento en San Vicente

Así lo confirmó durante una conferencia de prensa el intendente de la localidad, Fabián Rodríguez. Confirmó que el quinto contagiado diagnosticado en Misiones corresponde a la mujer del cuarto caso, el camionero que volvió recientemente de Brasil. Pidió que: «todos los que hayan tenido contacto con el o ella lo reporten a la Salud Pública», en referencia a la pareja diagnosticada con COVID19.

 

Hasta el momento son seis las personas que permanecen en aislamiento por haber tenido contacto con el camionero que se halla internado en, terapia intensiva del hospital Samic de Oberá con nexo epidemiológico en Brasil y que dio positivo por Covid-19. Se trata de personas que trabajan con el camionero que se contagió.

 

Tras confirmarse el cuarto caso de coronavirus en Misiones, la localidad de San Vicente activó el protocolo y se encuentra trabajando en conjunto con el personal de Salud Pública en el rastreo de aquellas personas que tuvieron contacto con el paciente.

 

Quienes se encuentran cumpliendo el aislamiento serían compañeros de trabajo e incluso el jefe del cuarto paciente, quien el pasado 7 de abril regresó de San Pablo, Brasil. Días más tarde, mientras permanecía aislado en su domicilio por haber estado en otro país, comenzó a evidenciar síntomas y acudió al hospital de San Vicente, desde donde fue derivado al Samic de Oberá para una atención de mayor complejidad, tal como requiere su cuadro. En consecuencia fue sometido al test específico que confirmó el diagnóstico de Covid-19.

 

Esta mañana se confirmó que la esposa del camionero de 56 años también dio positivo por Covid-19 y se encuentra estable cumpliendo el esquema terapéutico.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas