Coronavirus: son 9 los camioneros que estuvieron en Brasil junto al chofer de Misiones, que está muy grave. Cómo trabajan Salud Pública y la Policía para contener la situación

Por estas horas, tras descubrir el camino que realizó el camionero de San Vicente que se constituyó en el cuarto paciente de coronavirus en Misiones, el gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Gobierno realizan un operativo cerrojo sin precedentes.

«Estamos trabajando como nunca se hizo«, contó el ministro de salud de Misiones Oscar Alarcón. Desde que se confirmó el caso del camionero sanvicentino, internado de gravedad en Oberá, en un trabajo conjunto de Salud Pública y el Ministerio de Gobierno lograron establecer el recorrido total que hicieron los choferes.

Ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón

El camionero de San Vicente junto a otros 8 transportistas de carga llegaron a San Pablo, Brasil, a principios de abril para buscar alimentos y llevarlos hasta Buenos Aires. Lo hicieron en el principal mercado de frutas y verduras de dicha ciudad brasileña, que luego se convirtió en el epicentro de la pandemia en el vecino país, con varias muertos contagiados de coronavirus.

Todos regresaron con sus cargas a la Argentina, la mayoría a Buenos Aires. Hubo uno que compartió especialmente paradas y comidas en las rutas, que también es Misionero.

La policía lo encontró esta madrugada volviendo de Buenos Aires, en un parador de Entre Ríos. Aunque no presenta síntoma alguno, ya le notificaron que lo están esperando en el punto de acceso a Misiones para aislarlo completamente. También buscan a los otros camioneros para notificar a sus provincias y así alertarlos.

Desde anoche y toda la madrugada, el Ministerio Salud Publica trabajó en San Vicente, para controlar a 33 familias que viven en el barrio del camionero. Varios ya fueron aislados preventivamente.

La Policía, por su parte estableció todo el recorrido del transportista para que Salud pública pueda controlar los lugares donde se detuvo, van a empezar en el puesto fronterizo por donde entró.

«Son 600 los agentes de sanitarios de Salud Pública que trabajan sin parar«, dijo el Ministro Oscar Alarcón. Ya han instalado junto a la policía provincial puestos sanitarios en las rutas de Misiones, para controlar a los que pasan y atender eventuales sintomas que puedan aparecer.

En el caso del camionero internado, ya se sabe que lamentablemente, el mismo presentó sintomas alrededor del día 14, pero optó por automedicarse demorando su llegada al hospital, lo que agravó su situación.

Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas