Coronavirus: partió hacia Buenos Aires un colectivo con argentinos que estaban varados en Misiones por la cuarentena

Por gestiones realizadas por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, ayer a la tardecita partió desde Iguazú un colectivo con pasajeros argentinos que se encontraban varados en Misiones. En Eldorado subió Gabriela Bencina, la madre que viralizó un video solicitando ayuda a las autoridades para regresar a Neuquén con su esposo y sus tres pequeños hijos. Feliz, la mujer agradeció las gestiones realizadas y dijo que desde Buenos Aires está viendo opciones para llegar hasta Neuquén.

El gobierno de la provincia, a través del gobernador Oscar Herrera Ahuad, fue quien realizó las gestiones para que se pueda transportar hasta Buenos Aires, a los argentinos varados en Misiones. Y asimismo que los misioneros que se encuentran en otras provincias, también puedan regresar a la tierra colorada.

Al respecto, el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa explicó en diálogo con Misiones Online que «ayer a la tardecita salió desde Iguazú, el primer colectivo de estos operativos que gestionó el gobernador».

Desde Puerto Iguazú el micro salió con 15 personas y en varias localidades subió más gente, sumando en total 54 pasajeros. En este marco manifestó la señora de Eldorado Gabriela Bencina, tomó ese colectivo anoche desde su ciudad natal, y hoy estarían llegando a Buenos Aires.

«Una vez que llegan a Buenos Aires, las casas de sus respectivas provincias están avisadas para que puedan gestionar desde allí la manera en que cada uno llegue al punto de destino, hay toda una logística y organización para lograr que cada uno pueda llegar a su hogar» detalló Arrúa.

En tanto que adelantó que este sábado estaría saliendo un colectivo desde Buenos Aires hacia Misiones, «y el domingo tendremos otro colectivo, y el martes otro, serán varios colectivos de acá hasta la semana que viene» indicó.

Por su parte, Gabriela Bencina, la madre que viralizó un video solicitando ayuda a las autoridades para regresar a Neuquén con su esposo y sus tres pequeños hijos, expresó en diálogo con Misiones Online que estaba agradecida y feliz de estar en camino hacia su hogar.

La mujer, oriunda de la Capital del Trabajo, agradeció las gestiones realizadas por las autoridades y dijo que desde Buenos Aires está viendo las opciones para llegar hasta Neuquén, «estamos viendo opciones. Con las provincias abiertas con este nuevo decreto es más simple» dijo.

Y finalizó diciendo que agradece también a los medios, a los vecinos, y cada persona que aportó su granito de arena para que ella pueda volver a su hogar, donde la aguardan desde hace un mes su esposo y sus hijos de 7, 4 y 1 año.

PPB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas