Coronavirus: desde la municipalidad de Posadas desinfectaron taxis y remises para evitar el avance del covid-19

Desde la municipalidad de Posadas iniciaron un operativo de desinfección en más de 100 taxis y remises que circulan por toda la ciudad, en el marco de las acciones para evitar la propagación del coronavirus.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


 

A través de las organizaciones que nuclean a los trabajadores del volante en Posadas, desde el municipio realizaron una convocatoria a alrededor de 140 autos utilizados en el servicio de transporte.

 

Fue así que realizaron una limpieza total con productos de higiene aptos para lograr el objetivo sin dañar tanto el interior como el exterior del rodado. Una vez finalizado, les entregaron a los choferes un kit con un rociador de lavandina y agua, alcohol en gel, barbijos y guantes descartables.

 

 

Dicha acción se repetirá en varias oportunidades para atender a todos los móviles que operan en la ciudad. Este esfuerzo, compartido entre la municipalidad y los organismos de representación de taxis y remises, buscan evitar que los conductores y pasajeros contraigan el virus.

 

Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana, indicó que uno de los puntos clave en esta nueva gestión es “brindarle a la ciudadanía la seguridad y tranquilidad” necesaria, en este caso haciendo hincapié en las buenas condiciones sanitarias de taxis y remises.

 

 

Por otro lado, el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Gamarra, dialogó con Misiones Online y sostuvo que se trata de una iniciativa “más que importante” para los trabajadores del rubro. Valoró además la predisposición de las autoridades municipales para estas tareas y destacó el trabajo de los choferes, quienes a pesar del panorama continúan prestando servicio a diario.

 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas