Coronavirus: bajo estrictas medidas de control sanitario, arribó el primer contingente de Misioneros repatriados desde Buenos Aires

A través de las gestiones de la Casa de Misiones, 38 misioneros regresaron a la tierra colorada. Según lo establecido deberán pasar 14 días en aislamiento total y preventivo y se les hará un seguimiento desde Salud de la Provincia para monitorearlos e identificar si presentan alguna sintomatología.

 

En horas de la mañana y bajo estrictas medidas de control sanitario, arribó el primer contingente de Misioneros repatriados desde Buenos Aires, Leopoldo Benítez, responsable de área programática zona capital indicó que esto fue resultado de la coordinación de la Casa de Misiones del Gobierno Provincial.

 

Las personas varadas son en su mayoría pacientes o familiares que viajaron a la capital porteña para seguir un tratamiento.  «Son personas que  estaban por cuestiones de salud en Buenos Aires y,a través de la  Casa de Misiones se hicieron las coordinaciones para traerlos de vuelta a la provincia (…) nosotros hicimos los controles de signos vitales para ver si alguno de ellos presenta los sintomas, en especial de temperatura y luego se hace el registro de cada uno de ellos y hay alguno que son de Posadas y otros del interior», indicó.

 

 

Recordó que estos pasajeros tendrán que cumplir un aislamiento preventivo de 14 días en sus hogares y que telefónicamente se les hará un seguimiento desde Salud de la Provincia. «Veremos si están cumpliendo y con este seguimiento veremos si les aparece alguna sintomatología».

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Precisó que cada una de las personas firma una Declaración Jurada y se les hace un registro y luego se les distribuye de acuerdo al municipio al que corresponden y se envían los datos a las zonas sanitarias respectivas.

 

En el caso de Dario Skrabiuk, gerente de Río Uruguay, sostuvo que esta acción es parte de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial. «Estuvimos junto a las máximas autoridades con el Gobernador, Ministro de Gobierno, diputados , senadores en todo momento haciendo un esfuerzo muy grande para tratar de evacuar a los que estaban aquí y traer a los misioneros para que retornen a sus hogares».

 

Skrabiuk recordó que los viajes tienen un protocolo de seguridad sanitaria. «Se les pide una autorización especial para que el micro pueda cargar frente a la Casa de Misiones y que los pasajeros sean controlados por un médico».

 

El Empresario precisó que los que están en el interior van a continuar el protocolo establecido para ser trasladados a sus hogares y proyectó que continuarán con estos viajes. «Tenemos entendidos que son como 600 misioneros que debemos traerlos a sus hogares», afirmó.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas