Comunicación inclusiva: más de 400 personas participan de los cursos de Lengua de Señas Argentina

Unas 415 participantes tiene el curso gratuito de Lengua de Señas Argentina (LSA) que dicta la Municipalidad de Posadas a través de su nueva modalidad. Se trata de quienes ya se inscribieron y comenzaron a esta capacitación durante el mes de marzo y que luego fue suspendida por el aislamiento obligatorio, en el marco de la pandemia del coronavirus.

 

Organizado por la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, esta formación corresponde al desarrollo de políticas públicas municipales, cuyas características atienden a la demanda de los vecinos para comunicarse en LSA. Las clases se imparten por medio de audios y videos a través de la línea habilitada por la Dirección Educación Inclusiva: 3764-872610.

 

Para ello se crearon grupos de whatsapp que se dividen según el nivel de enseñanza: principiante, básico y conversación. Los mismos se encuentran habilitados de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 20:00, tanto para las actividades como para las consultas.

 

Según informaron los organizadores esta modalidad se mantendrá mientras el Gobierno mantenga la cuarentena. Vale recordar que este taller tiene una duración de cuatro meses y en julio próximo se abriría la segunda convocatoria para aquellos interesados en aprender LSA.

 

De esta manera, el Municipio brinda una herramienta más que tiene como objetivo seguir avanzado en una ciudad más inclusiva.

 

CP
AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas