Se firmó un nuevo convenio entre Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación

El pasado 8 de abril se dio a conocer el nuevo convenio firmado entre Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, referido a la actual situación causada por la pandemia del coronavirus.

 

El primer punto del convenio establece que la compañía aérea bonificará en un 100% los cargos originados por servicios de manipuleo y estadía de las cargas aéreas ingresadas de insumos que estén relacionados directa o indirectamente con la investigación del COVID-19.

 

Asimismo, todos los productos ingresados por el Ministerio de Salud están exceptuados de cualquier costo de almacenaje durante los primeros 30 días desde su arribo y reciben un tratamiento prioritario con el objetivo de que permanezcan el menor tiempo posible en los depósitos de Terminal de Cargas Argentina (TCA).

 

De acuerdo al Presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian, se está “colaborando activamente con las autoridades nacionales en todo lo que está a nuestro alcance para combatir al virus en cuanto a nuestro rol de operadores logísticos aeroportuarios y auxiliares del servicio aduanero”.

 

En sintonía, Eurnekian agregó que “todo lo vinculado con el COVID-19 es por supuesto nuestra prioridad en este momento, desde los reactivos hasta las computadoras que ingresan para que las empresas puedan avanzar en sus planes de teletrabajo; ello sin desatender las industrias que abastecen o hacen al normal funcionamiento del país”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas