Posadas: efectivos de la Policía de Misiones detuvieron el accionar irresponsable de un penitenciario que festejaba su cumpleaños en plena cuarentena, el involucrado intentó “chapear” con su cargo

Un agente penitenciario que cumple funciones en la Unidad Penal I de Loreto fue separado del cargo por haber violado la cuarentena de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus en su domicilio de Posadas, mientras hacía una fiesta de cumpleaños.

 

El pasado 13 de abril, alertados por los vecinos, la Policía acudió a la vivienda del barrio San Isidro y obligó al jefe penitenciario a terminar con los festejos con la música a todo volumen. El dueño de casa intentó “chapear” a los policías con su cargo de “oficial en jefe”, pero fue parado en seco por el efectivo encargado de llevar adelante el operativo policial.

 

Leé las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí

 

El mal proceder el jefe penitenciario quedó registrado en un video que se hizo viral y que demuestra el grado de inconciencia del agente en cuestión y por otro lado, la firme convicción de los policías de misiones en hacer cumplir la cuarentena nacional que rige por decreto presidencial.

 

El penitenciario en una forma poco amable expresó que sus familiares se retirarían del lugar cuando ellos lo consideraran”.

 

Tras informar de la situación con las autoridades de Juzgado Federal de Posadas, se dispuso se instruya causa federal por el incumpliendo al decreto de necesidad y urgencia 297/2020, que se proceda a la individualización de los participantes a los que posteriormente serán citados para ser notificados de la situación jurídica en la que se encuentran.

 

Leé las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí

 

 

 

GS CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas