Estrictas medidas de seguridad e higiene para los productores de chacra

Hay productores que que no acuden a las ferias, sino que desde sus chacras, abastecen directamente a los comercios y verdulerías de localidades cercanas. Facundo Cuenca, director de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Agricultura Familiar Misiones, explicó las medidas que se exigen para estas transacciones.

Facundo Cuenca – Canal 12


 

Los productores vienen de más de 20 localidades a la capital a comerciar, y por esto se establecieron restricciones y medidas. Entre estos requisitos de seguridad e higiene se encuentran la constancia de circulación, registro de productores primarios, carnet sanitario para quienes comercialicen productos elaborados y  certificado de manipulación de alimentos.

 

En lo que respecta al trabajo en la chacra se brindó información acerca del cuidado e higiene que debe tener en el lugar de trabajo. Se deberá hacer limpieza y desinfección de todo lo que salga y entre de las haciendas, cajones, vehículos, elementos de trabajo y herramientas. “Estamos intentando incorporar estas medidas de manera permanente” agregó Cuenca.

 

SDLF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas